ITESO. UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA

 

 

Aumenta tus defensas para resistir el embate de la pandemia. Con el test que prepararon expertos en salud del ITESO puedes medir cómo va tu calidad de vida y aplicar acciones concretas para mejorarla.

El confinamiento ha sido, para quienes estudiamos y trabajamos en el ITESO, un quiebre de la rutina y del estrés de estar en la ciudad, del tráfico, de ir y venir. Para quienes viven fuera de Guadalajara, covid-19 significó la posibilidad de volver a su lugar de origen. En los muros de Facebook y en las conversaciones de WhatsApp este quiebre se comenta liberador, pero al mismo tiempo se narra como un descontrol. Lo que más lamentamos ha sido dejar de vivir nuestro campus, de convivir con familiares, colegas y amistades; de vivir la soledad, que a veces es sosiega y otras, angustia; y de pasar el encierro frente a la computadora por jornadas que parece que nunca terminan. Justamente sobre ellas un grupo de profesionales de la Clínica Nutricia, el Centro Universitario Ignaciano, el de Educación Física y Salud Integral y el de Estudios Juveniles se ha puesto a trabajar para ofrecer un test que nos permitirá evaluar nuestros hábitos y, si nos decidimos, a mejorar nuestra calidad de vida para no sufrir la pandemia, sino vivirla.

Este test nos conduce a reflexionar hábitos desde distintas perspectivas: ¿cómo nos alimentamos? ¿cómo está nuestro espíritu? ¿cómo está nuestro ánimo y nuestra mente? ¿cómo sentimos nuestro cuerpo?

Lo importante es conocernos más y reconocer que tenemos áreas de mejora. Lee el test y actívate.

Print Friendly, PDF & Email