Actividad física durante la contingencia

Se ha comprobado en múltiples estudios, cómo la actividad física genera beneficios a nivel físico y psicológico en todas las edades del ser humano. Sin embargo, desde antes de la pandemia, los niveles de sedentarismo en el mundo son muy altos. La Organización Mundial de la Salud señala que un 76.6% de las mujeres y un 56.7% en los hombres en el mundo, tienen un estilo de vida sedentario. Esto ha ocasionado graves problemas de salud en el mundo como diabetes, obesidad, sobre peso, problemas cardiacos, etc.; todos ellos padecimientos que pueden aumentar la vulnerabilidad a la COVID-19.
Algunas personas han encontrado en el confinamiento una oportunidad para ejercitarse un poco más, sin embargo, existen otros casos en los que esta etapa ha provocado aumento del sedentarismo. ¿Tú cómo lo has vivido?

Te invitamos a responder las siguientes preguntas con Sí o No, de acuerdo con los hábitos de actividad física que has tenido en esta etapa de confinamiento. Al final, te compartiremos algunas alternativas para que mantengas o aumentes de manera sencilla tu actividad física en casa.
Recuerda que no existen respuestas correctas o incorrectas, lo que buscamos es conocer tu experiencia.

1. 
La mayor parte de mi día lo paso sentado (incluyen todas las actividades como trabajar, comer, ocio, transporte).

2. 
La mayor parte de los días de la semana paso entre 8 y 10 horas sentado/a.

3. 
La mayor parte de los días de la semana, paso más de 4 horas sentado/a, sin interrupciones como ponerme de pie o caminar un poco al menos por 2 minutos.

4. 
La mayor parte de mis días NO realizo actividad física moderada, tal como caminar, andar en bicicleta, etc., por lo menos durante 30 minutos.

5. 
La mayor parte de mis días de la semana, NO realizo actividades de fortalecimiento muscular tales como lagartijas, cargar peso, sentadillas, etc.