Cuando te gradúes ya no recibirás un pergamino de cuero, sino un documento con un formato más moderno y con medidas de seguridad que garantizan y facilitan verificar su autenticidad. Conócelo.

Desde finales del 2017, la cédula profesional comenzó  a  emitirse  en  formato  digital,  y  a partir del 2018 fue el turno de los títulos de ser generados en formato digital. Estos aires de cambio llegaron también a los títulos, diplomas y grados  físicos,  que  ya  no  serán  el  pergamino  de  cuero que por años se entregaba a quienes culminaban sus estudios, sino un formato más moderno, ya sean estudios de licenciatura – tras los que recibes un título profesional -, especialidad – en los que se obtiene un diploma – y maestría o doctorado – en los que se otorga un grado. La generación de egresados  de  primavera  2019  fue  la  primera  en  recibir este nuevo documento.

Atendiendo a los tiempos actuales, este nuevo título no solo cumple con entregar un objeto físico que simboliza los años de estudio y el esfuerzo personal y familiar para culminar el sueño de egresar del ITESO, sino que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias que dan cuenta de su autenticidad.

Luis Manuel Barroso, director de Servicios Escolares, comenta que el documento “ahora es horizontal, tiene las leyendas que tenemos aquí como institución y que también pide la SEP para acreditar los estudios. El de especialidad tiene su diploma y el de maestría o de doctorado tiene su grado.” La carpeta en la que se entrega tiene, además, una de las imágenes más icónicas del ITESO, la de la Calzada Scheifler.

El papel está elaborado con un sustrato especial que tiene, además de las medidas de seguridad, protección para la duración ante situaciones de humedad; va respaldado por logos que indican que el ITESO pertenece al sistema universitario jesuita y se agrega además un código QR que enlaza a la página de la universidad y te permite verificar la autenticidad del documento directamente.