Jóvenes de nueve países y de distintos estados de México se suman a la comunidad universitaria para este semestre
En Otoño 2025, el ITESO se convierte nuevamente en ágora de culturas con la llegada de 114 estudiantes de intercambio, quienes forman ya parte de la comunidad itesiana para continuar con su formación universitaria durante uno o dos semestres.
De ellos, 68 provienen de países como Alemania, Austria, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Japón y Países Bajos, en tanto que 46 llegan desde lugares como Coahuila, Ciudad de México, Sinaloa, Puebla, Caja California y Guanajuato, entre otros.
El área de Intercambio Académico y el equipo de buddies ITESO —estudiantes locales voluntarios que acompañan a los recién llegados en su experiencia itesiana— les dieron la bienvenida con una breve plática introductoria y un recorrido por el campus.
El día finalizó con algunas actividades de integración y una comida, durante la cual los nuevos itesianos aprovecharon para conocer a sus compañeras y compañeros.
Uno de los recién llegados es José Luis Molina Andrino, estudiante de Negocios Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana en Cali, Colombia. El joven llega al ITESO por recomendación de uno de sus profesores, quien le comentó que estudiar en México podía ser una muy buena oportunidad para su formación profesional.
“Vengo a alargar todo mi conocimiento en torno a exportaciones e importaciones, aduanas, leyes, etcétera”, comparte. Una compañera le sugirió investigar al ITESO y, a partir de ello, Molina Andrino se convenció de que esta casa de estudios era su mejor opción.
Al provenir de una universidad jesuita, el estudiante confía en que en el ITESO podrá vivir experiencias que sumen a su desarrollo personal, de la mano con su preparación académica.
FOTO: Zyan André