ITESO. UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA

ITESO, acreditada como máximo nivel

Nov 19, 2019 | CAMPUS, RECONOCIMIENTOS |

Llega ITESO al Grupo 3 de Instituciones Acreditadas Consolidadas por la SEP. POR ERIKA TORRES

Lejos  queda  la  época  en  la  que   Jorge   Villalobos,   SJ,   luchaba  porque  el  ITESO  fuera reconocido ante la SEP o la UNAM, pero el espíritu que lo impulsó, así como a otros fundadores, a “adoptar los mejores planes de estudio y en ellos laborar para una óptima preparación de los alumnos”, según lo cuenta Alberto Gutiérrez Formoso en libro Acontecer histórico del ITESO, sigue – y seguirá – vigente.

La más reciente prueba de esto llega de la mano de la SEP y su Acuerdo 171117, que es para la obtención del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios [REVOE] y en el que se hace una invitación a las instituciones para formar parte de mejora institucional, catalogados en tres grupos. El ‘Grupo 3 de Instituciones Acreditadas Consolidadas’, es la máxima categoría y al que pertenece el ITESO.

¿Qué significa esto? Luis Manuel Barroso, director de Servicios Escolares, nos explica que las instituciones que están en esta categoría se distinguen por contar con acreditaciones institucionales, que no han sido sancionadas por la autoridad educativa y que son reconocidas por el prestigio que tienen a lo largo de su trayectoria como institución. Estar en esta categoría implica el compromiso de mantenerse en la mejora continua porque se ofrecen programas de calidad. “Estamos en una institución que nos da garantía, que nos da confianza”, señala.

Por su parte, Kina Vieyra, jefa de Tramitación Escolar, enfatiza que el hecho de pertenecer a este grupo le da a las mamás, papás y estudiantes la seguridad de que la institución cumple con todos los requisitos de validez oficial que incluyen detalles como dictámenes estructurales, instalaciones y programas académicos certificados -. “Damos certeza a la sociedad de que estamos cumpliendo con los estándares que solicitan las autoridades educativas, para garantizar que nuestros estudiantes están inscritos en programas de calidad”, enfatiza.

En la siguiente edición de CRUCE te mostraremos a detalle los nuevos títulos de la universidad, que contienen elementos de seguridad y de acceso a información que permite reconocer su validez a través de un sitio de internet.

 
Print Friendly, PDF & Email