Alba Rodríguez se inscribió en la licenciatura en Finanzas. Cuenta que un amigo la convenció luego de que él mismo entrara al ITESO el año pasado. Aunque en un principio le llamaba la atención la carrera de Comercio y Negocios Globales, al final escogió Finanzas porque “lleva muchas materias que se parecen a las que estudié en la carrera técnica de Proceso de Gestión Administrativa”. Confiesa que siempre le ha llamado la atención todo lo relacionado los temas económicos y financieros, por lo que no lo dudó y comenzó el trámite, aunque en un principio sus padres no estaban tan convencidos.
“Fue difícil, mis papás no tienen mucho dinero y no estaban muy convencidos, pero yo decidí hacer el trámite. Cuando obtuve la beca me quedó claro que no podía dejar pasar la oportunidad de estudiar en el ITESO”, dijo la joven y añade que, aunque “fue un proceso muy largo, todo valió la pena, es muy satisfactorio”. En el proceso fue determinante uno de sus amigos, quien desde el año pasado forma parte de la matrícula de la universidad.
En este momento su interés es llegar a trabajar en “una empresa grande e importante”, por eso le resulta valioso que el ITESO ofrezca la oportunidad de vincularse con ofertas de trabajo mientras se cursa la carrera. Sobre las actividades extracurriculares que le gustaría realizar, señala que le gusta tejer, bordar y dibujar. También lo relacionado con la danza: durante seis años estudió jazz y un año cursó ballet.
Alba no ha visitado el ITESO nunca. Lo conocerá por primera vez durante la ceremonia de entrega de becas y luego regresará a El Grullo para cursar el primer semestre de su carrera a distancia, mientras encuentra un alojamiento cerca de la universidad.
Pero se dice más que lista y emocionada por su primer encuentro con el campus.
FOTO: Cortesía Alba Rodríguez Celis