El organismo federal acredita a la universidad como parte de la Red de Incubadoras, Espacios de Vinculación y Aceleradoras con apoyo de la Secretaría de Economía.

La Incubadora de Empresas Tecnológicas (IET) y la Aceleradora de Empresas del ITESO, seguirán formando parte de dicha red, la cual forma parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

 

Parque Tecnológico ITESO

Parque Tecnológico ITESO

Juan José Solórzano, coordinador de la IET, y Alma Ortiz, coordinadora de la aceleradora, recibieron este reconocimiento el pasado 14 de agosto, en el marco de la Semana del Emprendedor, en la Ciudad de México. Esto ubica a la del ITESO como una de las pocas incubadoras de alto impacto y aceleradoras de empresas en Jalisco que tienen el apoyo del Inadem.

Uno de los beneficios directos es la obtención de recursos fiscales y fondos para las empresas con las que se trabaja desde el Centro para la Gestión de la Innovación y la Tecnología (Cegint), al cual están adscritas la incubadora y la aceleradora.

“Podemos gestionar hasta 350 mil pesos por cada empresa, y hasta 5 millones para infraestructura y equipamiento”, mencionó  Solórzano.

Un modelo de incubación eficiente, el apoyo de académicos como consultores en los proyectos de incubación, así como las instalaciones, infraestructura y capital intelectual, fueron requisitos claves para obtener esta denominación que se otorga anualmente desde 2013; los servicios del Cegint han sido reconocidos por segunda ocasión, centro que alberga a 11 empresas en incubación, cinco terminando su proceso de incubación y 10 en etapa de preincubación.

La Incubadora de Empresas ITESO-Jovem del Centro Universidad Empresa (CUE) del ITESO, también cuenta con el reconocimiento del Inadem. Texto Octavio Covarrubias Foto Archivo