El ITESO te propone más de 200 títulos de 17 saberes universitarios y de divulgación de la ciencia para este periodo escolar Otoño 2023. Los libros impresos tienen 15 por ciento de descuento para la comunidad universitaria y están disponibles en la tienda Soy ITESO del campus o por el WhatsApp de la Oficina de Publicaciones de la universidad

Ya sean impresos o electrónicos, el acervo de libros del ITESO para licenciaturas, posgrados e investigación, abarca saberes que van desde la administración y negocios, finanzas y economía, antropología y sociología, sociología digital, comunicación, arquitectura, urbanismo, medio ambiente y sustentabilidad, arte y diseño, derecho, derechos humanos, educación, ética, filosofía, gobierno y administración pública, historia, psicología, salud, relaciones internacionales, religión y espiritualidad ignaciana.

Los libros, son el fruto del trabajo de investigación de académicas y académicos de tu carrera o posgrado y muy probablemente los reconocerás en alguna clase, conferencia, taller o en uno de los pasillos del campus.

El catálogo está compuesto por ediciones propias del ITESO y coediciones con otras universidades e instituciones de investigación y educación superior como la Ibero Ciudad de México, Ibero Puebla, Ibero León, el Instituto Superior Intercultural Ayuuk, la Universidad Autónoma de México o la Universidad de Guadalajara.

Existen 14 colecciones de libros del ITESO que al tiempo que profundizan su objeto de estudio, lo articulan con otros saberes, por lo que aportan análisis y propuestas transdisciplinares e integrales. Algunas de las colecciones con las que cuenta son: Complexus. Saberes entretejidos; ReVisión Universitaria, Literacidad y pedagogía, Hábitat sustentable contemporáneo, Miradas colectivas hacia la sustentabilidad, Emociones e interdisciplina, Psicoterapia y diálogo interdisciplinario; Alternativas al desarrollo; Cátedra Eusebio Francisco Kino, SJ y Pensamiento Jesuita.

Para facilitar la compra de tus libros impresos, que tienen 15 por ciento de descuento para la comunidad universitaria, puedes optar por la tienda Soy ITESO, que tiene los títulos en exhibición, o contactar directamente a la Oficina de Publicaciones de la universidad, a través de WhatsApp, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Ahí puedes revisar el catálogo o preguntar por el libro que necesitas.

¿Lo tuyo son los eBooks?

Prácticamente todos los títulos impresos del ITESO se pueden encontrar en formato digital, para que los leas y los estudies desde tu computadora, tableta, teléfono o dispositivo de lectura digital de tu preferencia. Lo mejor es que casi 90 por ciento de los libros digitales del ITESO son de acceso abierto y los puedes descargar en más de 30 plataformas; aquí te dejamos algunas de las principales: Repositorio Institucional del ITESO (REI), AmazonGoogle Books, Google Play, iTunes Store, Baja libros, Bol.de, Bookmate, Buecher.de, Casa del Libro, Digitalia, ebook.de, Ebrary, EBSCO, E-libro, Gandhi, Gonvill, Hugendubel, Jstor, Kobo, Librería de la U, Librería Siglo del hombre, Macaw Press, Nubico, Odilo, Orell Füssli, Osiander, Overdrive, Perú e-books, Thalia, Wook y Yersche Buchhandlung.

FOTO: Luis Ponciano