Todo lo que busques, descargues o subas a internet en el campus lo podrás hacer mucho más rápido a partir de este año, de hecho, un 1000% más rápido, incrementando el ancho de banda de 1 a 10 gigabytes por segundo.
POR COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
El ITESO renovó en las vacaciones decembrinas los equipos que permiten la conexión alámbrica e inalámbrica a la World Wide Web, tanto el core [procesador] como el Firewall [la protección perimetral], así que ya sea que lo hagas desde tu dispositivo móvil o computadoras fijas, podrás acceder mucho más rápido a videos, audios, bases de datos o lo que se te ocurra.
“El equipo anterior [un Cisco 6500] ya tenía 12 años en uso, se salía de su vida útil y no contábamos con soporte y refacciones”, explicó Guillermo Duncan, coordinador de Infraestructura de la Oficina de Sistemas de Información del ITESO.
El nuevo core es un Cisco Nexus 7700 con una vida de ocho a 10 años, capacidad de procesamiento tres veces mayor a su antecesor y listo para aumentar su rendimiento a velocidades de 40Gbps y hasta 100Gbps.
Esta capacidad permitirá darle un mucho mejor servicio a las alrededor de 10 mil personas que en una hora pico se conectan a internet en el ITESO. La inversión para echar a andar la nueva velocidad de internet en la universidad rondó los 9 millones de pesos. Foto Roberto Ornelas