Durante la presentación de su informe 2015-2016, Guillermo Martínez Conte, presidente de ITESO, AC, afirmó que a través de sus logros, la universidad se implica más con la sociedad.
Durante la presentación de su informe 2015-2016, Guillermo Martínez Conte, presidente de ITESO, AC, afirmó que a través de sus logros, la universidad se implica más con la sociedad.
“Tenemos que responder y comprometernos a dar lo mejor de nosotros mismos en lo técnico, pero sobre todo en lo ético, para hacer que el ITESO siga siendo no solo fuente de universitarios capaces en su áreas de desarrollo especializado, sino también en la congruencia entre el ser y el hacer”, afirmó Martínez Conte el 25 de octubre en uno de los salones del Hotel NH de Punto Sao Paulo.
Ahí, acompañado por el Consejo de directores, miembros y expresidentes de la asociación, hizo un especial énfasis en que la misión de esta universidad debe apuntar a que los alumnos, además de contar con saberes profesionales de excelencia sean “más justos, pacíficos, incluyentes, productivos y equitativos, procurando siempre un beneficio social para abatir la desigualdad económica y viendo primero los satisfactores comunitarios sobre los personales”.
Destacó avances en el área académica, por ejemplo, la integración del Departamento de Psicología, Educación y Salud, la conformación de la Escuela de Negocios y la creación de tres nuevas licenciaturas: Seguridad, Informática y Redes; Hospitalidad y Turismo, y Diseño de Indumentaria y Moda, que entrarán en operación en 2017.
También mencionó la creación de la Especialidad en Gestión de la Cadena de Suministro y el Doctorado Interinstitucional en Investigación Psicológica. En cuanto a los reconocimientos recibidos por los programas de Posgrado, Martínez Conte destacó al ITESO como la universidad privada en el occidente del país con el mayor número de programas reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Martínez Conte se refirió a los 320 millones de pesos con que se apoya financieramente a más de 4 mil 500 alumnos y al buen desempeño administrativo de la universidad, el cual permite mantener el desarrollo de la infraestructura y el equipamiento de las instalaciones, elementos que abonan a la excelencia académica del ITESO. Foto Luis Ponciano