La universidad ha activado la campaña Voces de Auxilio por Guerrero. Ante la devastación que han causado la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, los próximos 19, 20 y 23 de septiembre, se abrirán centros de acopio en las explanadas de las cafeterías Central y Auditorio.

Con la finalidad de apoyar a la población afectada por la devastación que han causado la tormenta tropical “Manuel” y  el huracán “Ingrid”, desde el Centro Universitario Ignaciano del ITESO se ha activado la campaña Voces de Auxilio por Guerrero.

Como parte de la misma, se abrirán centros de acopio los días 19, 20 y 23 de septiembre, los cuales estarán ubicados en las explanadas de las cafeterías Central y Auditorio. La ayuda será enviada el martes 24 de septiembre. De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Gobernación (Segob) “Manuel» e «Ingrid» han dejado a su paso más de 1.2 millones de damnificados.

Quienes deseen unirse a la campaña deben considerar la siguiente lista que manda la Cruz Roja de los víveres y productos que se están solicitando. Los alimentos que se recibirán en los centros de acopio son atún (85 a 155 gramos), sardina (330 gramos), chiles (380 gramos), verduras en lata o tetra pak (380 gramos), aceite para cocinar (un litro), frijol (500 gramos y un kilo), arroz (500 gramos y un kilo), lenteja (500 gramos y un kilo), sopa de pasta (200 a 500 gramos), sal (200 a 500 gramos), mayonesa (380 gramos), café soluble (80 a 100 gramos), azúcar (1 kilo), mermeladas (500 gramos), chocolate en polvo o tableta, galletas dulces y saladas (100 a 200 gramos) y consomé de pollo o res (en cubos o polvo).

En cuanto a artículos de limpieza, se requieren los siguientes: jabón en polvo (un kilo), líquidos limpiadores y desinfectantes (un litro), escobas, jaladores y trapeadores, jergas, franelas y cubetas.

En el caso de artículos de higiene personal, se puede llevar a los centros de acopio papel sanitario (4 rollos), toallas femeninas (en paquete), cepillos dentales, pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos y crema de afeitar.

Los integrantes de la comunidad universitaria que quieran hacer  campaña de apoyo por su cuenta y enviar los productos por medio de UNIRED – ITESO, deben llevar lo que recaben a los centros de acopio en el campus a más tardar el 23 de septiembre a las 18:00 horas.

Otra opción también es hacer depósitos bancarios para este fin a la siguiente cuenta: ITESO AC, Bancomer, CIE 80012, referencia 43398138. Para más información puede escribir a los buzones electrónicos:  ignaciano@iteso.mx o a unired@iteso.mx.

Entre el personal del ITESO, quien desee donar mediante la deducción de un día de salario o el monto que indiquen vía descuento de nómina, favor de enviar un correo electrónico a Mónica Terrazas a monitz@iteso.mx. Los fondos recaudados serán enviados vía la Universidad Loyola del Pacifico. Texto Comunicación Social Foto Archivo