CULTURA

Toma una bici y saborea el lugar al que vayas

Roberto Gallegos, egresado del ITESO, recorre el planeta en bicicleta en compañía de su pareja. ¿Su objetivo? Promover el cicloturismo.
“¡Viaja en bicicleta en mi lindo país!”, dice en video Michella, una macedonia que conoció a Roberto y a Annika; “los Países Bajos es un gran lugar para andar en bici”, afirma Freidel una joven madre en el mismo video. “¡Ven pronto!”, suelta un alemán; “Nos la pasamos muy bien en mi país: Irán”, suelta un joven.

Tasting

Roberto se apellida Gallegos y es egresado de Mercadotecnia del ITESO; Annika Wachter es alemana y también pareja de Roberto. Ambos son los responsables del proyecto Tasting Travels, cuya misión es incentivar a todo tipo de personas (no se requiere ser ningún atleta consumado) a que se tomen un respiro, ahorren algo de dinero y se vayan a pedalear por el mundo.

A lo largo de los últimos dos años y medio, ellos llevan acumulados más de 16 mil 500 kilómetros después de pasar por 23 países.

Pedalea, prueba y saborea cada lugar al que vayas. Empatiza con la gente que viva allí. Detente a tomar un poco de agua en parajes que difícilmente habrías conocido en un tour común y corriente. Llénate el estómago con comida típica. Este es el tipo de recomendaciones que hace Roberto, quien no quiere dejar que el cúmulo de experiencias que han ido recogiendo por el mundo se quede solamente en sus celulares y su memoria. Tasting Travels quiere publicar, de manera electrónica, La guía básica para viajar en bici.

Una guía, muchos padres

Aunque ya está escrita, a esta guía que será de distribución gratuita, le faltan algunos detalles de edición y un plan de divulgación para poder llegar a todas aquellas personas que quieran pasar un tiempo al aire libre en México, Indonesia, Nueva Zelanda, Tailandia o donde se les ocurra.

Es por ello que se han metido a una fondeadora para solicitarle a la gente que apoye económicamente la publicación del documento, con montos que van de los 50 a los 8 mil pesos, cada categoría dotada con recompensas distintas, dependiendo de tu generosidad.

“La empatía va muy de la mano de esta forma de viaje y mi formación me ha ayudado mucho a darme cuenta de esto; me encantaría que muchas otras personas tengan la oportunidad de hacer lo que yo estoy haciendo”, comentó Roberto, vía correo electrónico.

Por lo pronto ya llevan recaudados dos mil 774 pesos de los 65 mil que están buscando en línea, a través del sitio YouSport (http://bit.ly/1BNpp2s). La guía, según explica Roberto, lo que ofrecen con la guía es “una fuente confiable, gratuita y útil que te proporcione la información fundamental para que puedas hacer tu propi viaje en bicicleta”.

Y además, algo sumamente importante: contactos con otros viajeros que podrían apoyarte en tu travesía. Además, la guía será un directorio de empresas que brindan productos y servicios relacionados con las bicicletas (ropa, herramientas) o el campismo, así como una perspectiva muy personal de Roberto y Annika acerca de “cómo es la vida en dos llantas”.

 

ALGO DE AYUDA NO LES SOBRA

Si deseas conocer el proyecto Tasting Travels y además apoyarlos para que publiquen La guía básica para viajar en bici, ingresa a este enlace o escribe a info@tastingtravels.com.

Etiquetas: , , ,

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*