La cineasta y escritora infantil, firmará el sábado 7 de diciembre libros en el stand de la editorial Puerta Mágica, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Armienta11

El conflicto entre la razón y la imaginación que tuvo Natalia Armienta cuando era niña, quedó retratado en el cuento «Anika y las galletas».

«Un día mi mamá me encontró muy enojada arriba de la cama. Me pregunta, ¿por qué estás enojada?, y le respondo que tengo miedo de los monstruos que están debajo de mi cama, pero yo sé que debajo de mi cama no cabe ningún monstruo», comenta.

Además de «Anika y las galletas», la egresada de Ciencias de la Comunicación del ITESO está en la Feria Internacional del Libro con una nueva historia infantil: «La Mesusa», cuento árabe sobre la generosidad basado en una historia que un beduino le contó mientras filmaba el documental Compaz de arena (abajo tienes el trailer) en el Sahara. De este relato, Natalia ya planea hacer una película animada.

httpv://www.youtube.com/watch?v=57CaRvHiQuA

La escritora considera que en México es difícil que las personas sigan a un autor así que “cuando vienen por un segundo [libro] me da mucho gusto”.

Además de escribir cuentos infantiles, Armienta escribe guiones y ha incursionado en el cine documental.

«Me gusta cuando los niños me dicen: ‘Fíjate que leo tu libro cinco veces antes de dormir. Es que a veces me doy cuenta de algo diferente, ahora me doy cuenta de que la discriminación es mala'», cuenta. De ello habla «Góru el mágico», narración que se distribuyó en las escuelas primarias de México luego de que ganó la convocatoria Los Libros del Rincón de la Secretaría de Educacion Pública (SEP).

Natalia estará en la FIL firmando sus libros las tardes del viernes 6 y el domingo 8 de diciembre en el stand de la editorial Puerta Mágica (B-11) en Expo Guadalajara. El sábado 7 podrás encontrarla todo el día. Foto Roberto Ornelas