Te compartimos algunas prácticas que nos distinguen como integrantes del ITESO, como el respeto al medio ambiente y a las demás personas

Movilidad sustentable

Al campus puedes llegar en bicicleta, en transporte público, en auto compartido con otros estudiantes o usando el servicio de transporte que la universidad ofrece. Para enterarte de cómo hacer uso de estas opciones, descarga la app AllRide [disponible en Google Play o AppStore], donde está la información de las rutas de cualquiera de estas opciones. Menos tráfico, más comunidad.

Mantén limpio tu campus
Como en muchos otros lugares, el ITESO cuenta con contenedores para los distintos tipos de residuos, con gráficas que te ayudarán a identificar cómo usarlos. En los Edificios T y W hay contenedores para residuos electrónicos, en los que puedes depositar computadoras, cables, pilas, teléfonos e impresoras que ya no te sirvan.

Cuida el agua

Tal vez no lo dimensiones, pero una botella rellenable para tomar agua puede ser una de tus aportaciones para reducir la huella ecológica. La universidad cuenta con una potabilizadora de agua para el consumo de la comunidad universitaria, así que solo te toca traer tu botella y ubicar alguno de los 41 bebederos donde puedes rellenarla. Por cierto, el agua que bebemos en el campus es de excelente calidad gracias a la riqueza del suelo del ITESO.

Ubica las áreas donde se puede fumar o vapear

El campus es un espacio libre de humo, por lo que fumar y vapear está prohibido. Las únicas zonas permitidas se encuentran claramente señalizadas en los estacionamientos. Vapear o furmar en espacios cerrados activa las alarmas antihumo y provoca la evacuación del lugar, por lo que te pedimos respetar estas indicaciones.

Cede el paso

Las y los peatones llevan la prioridad en estacionamientos y andadores internos del campus, así que quienes van en auto o en bici ceden el paso a quienes transitan caminando. Si llegas al ITESO en bici, desde que ingreses al campus tienes que bajarte y caminar con tu bicicleta en mano hacia algún bicipuerto.

Convivencia en armonía

En el ITESO entendemos la convivencia universitaria como una manera de habitar el mundo y de formarnos como profesionales comprometidos con el respeto, la igualdad y el cuidado mutuo. Estos principios orientan la vida cotidiana en la universidad y se reflejan en la forma en que nos relacionamos, aprendemos y trabajamos con otras personas.

La universidad cuenta con distintas instancias que acompañan y cuidan a la comunidad cuando es necesario.

En iteso.mx/convivencia-universitaria encontrarás información para saber a dónde acudir en caso de requerir orientación o apoyo.

Te invitamos a conocer y hacer parte de tu vida el Marco para la Convivencia Universitaria Igualitaria, ite.so/convivenciaigualitaria