Seleccionar página

Vuelve la FIL, con la divinidad de la palabra escrita

Vuelve la FIL, con la divinidad de la palabra escrita

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre toca entusiasmarnos pues volvemos al bienaventurado recinto de la lectura en la ciudad, la FIL Guadalajara. Para esta edición 2022, las universidades jesuitas llevarán más de 1,300 obras y realizarán 51 actividades. Acércate a la lectura

En el islam, el lenguaje es mucho más que una herramienta para la comunicación y el desarrollo humano es una capacidad que permite conocer y darse a conocer a Dios (Allah). La devoción originaria de la caligrafía árabe, que se devela en su estética y en la multiplicidad de sus aplicaciones, ha caracterizado su cultura y su espiritualidad en cuerpos y espacios.

La participación de Sharjah, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, capital cultural del mundo árabe y el invitado de honor a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2022, nos llama a recordar el poder que guarda la palabra escrita y las capacidades que logramos alcanzar al ejercer la lectura.

Este año, durante la semana del 26 de noviembre al 4 de diciembre, la FIL albergará en la Expo Guadalajara a mil 500 editoriales y a más de 250 mil visitantes ávidos de lecturas. El ITESO, la Ibero Ciudad de México, la Ibero León y la Ibero Puebla, universidades jesuitas de México, estarán en el stand H27, ubicado en el área Nacional, para ofrecer su apuesta académica, con 1,300 títulos y 51 actividades editoriales y culturales, que irán desde presentaciones de libros y revistas, conferencias, charlas, noche de vinculación con egresados y dos sesiones de observación astronómica.

Las actividades se distribuirán en tres sedes: la Expo Guadalajara, la Casa ITESO Clavigero y la Biblioteca, Jorge Villalobos Padilla, SJ, en el campus del ITESO.

Este año, el ITESO llevará 16 novedades editoriales, dos revistas y un fondo de 237 títulos. Al programa de 15 presentaciones de libros y revistas, se añaden una conferencia organizada en conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Expo-Salón Internacional), una Noche de vinculación con Egresados (Casa ITESO-Clavigero), una charla sobre violencia en la que participarán autoridades de las universidades jesuitas de México (Expo-Salón Internacional) y el Miércoles de astronomía, con dos sesiones de observación astronómica y dos conferencias (Casa ITESO-Clavigero). Consulta aquí el programa completo.

Recuerda que, para asistir a las actividades dentro de Expo Guadalajara, debes presentar tu boleto. Si no lo tienes, puedes comprarlo en taquillas o en línea https://www.fil.com.mx/. Te recomendamos dejar tu auto en casa y programarte con tiempo si vas a la Expo Guadalajara o a la Casa ITESO Clavigero, pues suele ser complicado encontrar estacionamiento en ambas sedes. Sigue nuestras redes sociales: PublicacionesITESO  en FB e Instagram; @PublicaITESO en Twitter, o consulta los sitios iteso.mx y agenda.iteso.mx, para que conozcas el programa completo, las promociones, los ajustes y novedades.

 Nos leemos en la FIL2022 con la devoción que ya se ha vuelto parte de nuestra cultura.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Karina Osorno Hinojosa

Trabaja en la Oficina de Publicaciones como encargada de las Ediciones digitales de libros y revistas académicas del ITESO. Fue fundadora y editora de CRUCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO TE PIERDAS

PARTICIPA EN CRUCE

CRUCE es el semanario de la comunidad del ITESO. Comenzó a publicarse en agosto de 2000 en versión impresa, dando continuidad a los boletines informativos que lo precedieron: NOTI ITESO y el Boletín Informativo ITESO.

Si eres integrante de la universidad y te interesa participar con contenidos, envíanos tu propuesta a cruce@iteso.mx

Igualdad de género en ITESO

Facebook

Síguenos en Facebook