CLICK AL MUNDO

Universidades jesuitas formalizarán asociación mundial

La Universidad de Deusto, en Bilbao, será la sede del encuentro fundacional de la red oficial de educación superior de la Compañía de Jesús, del 9 al 12 de julio
POR COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Rectores, directores y representantes de más de 200 universidades e instituciones de educación superior jesuitas de todo el mundo se reunirán en asamblea para formalizar la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU, por sus siglas en inglés).

El encuentro se celebrará en la Universidad de Deusto, del 9 al 12 de julio, y será presidido por el superior general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, SJ, cuya actividad principal será la creación de la red de instituciones el 11 Julio, en Loyola.

También habrá espacio para reflexionar y profundizar en algunos de los desafíos clave que enfrentan las instituciones jesuitas en todo el mundo, como el liderazgo cívico y político, la justicia ambiental y económica, la educación para los desfavorecidos, la paz y la reconciliación, así como el diálogo interreligioso.

Algunas de las instituciones que participarán son el ITESO (México), la Universidad de Georgetown y la Universidad de San Francisco (Estados Unidos), la Pontificia Universidad Gregoriana (Italia), la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), la Universidad Católica de Córdoba (Argentina), la Universidad Ateneo de Manila (Filipinas) y la Universidad Sofía (Tokio).

Las universidades e instituciones de educación superior jesuitas suman más de 200 y forman en conjunto a cerca de un millón de estudiantes. Más información en http://iaju.deusto.es/.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*