A partir del próximo año podrás cursar desde el ITESO materias como “Gerencia social”, “Justicia restaurativa” o “Práctica investigativa” en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, en Colombia, o “Ética de la ciencia y la tecnología”, “Género y cultura” y “Derecho de los negocios” en la Universidad Iberoamericana de León, gracias a los acuerdos a los que han llegado distintas instituciones pertenecientes a la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal).

El Centro de Aprendizaje en Red del ITESO (CAR), en colaboración con la Oficina de Intercambios, han abierto estas opciones para cualquier miembro de la comunidad universitaria interesado en ampliar sus habilidades y conocimientos e interactuar con compañeros y profesores de otras latitudes.

Pontificia Universidad Javeriana de Cali

“La experiencia del intercambio presencial de moverte a otro país es maravillosa, pero creemos que la experiencia de convivir, discutir, trabajar con personas de otros lugares a partir de un curso en línea en otra universidad tiene sus riquezas”, señaló Fernando Escobar, académico del CAR, quien participa en la Red de Educación y Tecnología de Ausjal.

En la página de Intercambios del ITESO (www.intercambios.iteso.mx) se publicarán los detalles de las materias que podrás cursar en línea en otra universidad; el proceso de inscripción será del 14 al 17 de diciembre para iniciar clases en enero del 2016 y, tal como ocurre con un intercambio presencial, el coordinador de tu carrera debe avalar este intercambio en línea. Texto Judith Morán Foto Archivo

Cursos en línea de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali

Licenciatura:

“Gerencia social”

“Justicia restaurativa”

Cátedra Martín Baró (Psicología social)

Posgrado:

“Práctica investigativa”

“Análisis de procesos familiares”

“Psicología para la reparación del trauma de guerra”

Cursos disponibles en línea en la Universidad Iberoamericana León

“Derecho de los negocios”