SOCIEDAD

Un semillero de buenas ideas llamado Emprende ITESO 2015

Encontrar talentos universitarios para consolidar en ellos su futuro profesional, fue el objetivo de la actividad organizada por la Unión de Sociedades de Alumnos de ITESO y Jóvenes Coparmex ITESO.
Promover el emprendimiento como generador de impacto social es una de las inspiraciones del ITESO como universidad, señaló Juan Carlos Núñez, director de Integración Comunitaria, quien en representación del Rector José Morales, SJ, inauguró Emprende ITESO 2015 en el Auditorio Pedro Arrupe, SJ el jueves 19 de marzo.

Pilar Gómez participó en Emprende ITESO 2015

Pilar Gómez participó en Emprende ITESO 2015

La actividad convocada por la Unión de Sociedades de Alumnos de ITESO (USAI) y el capítulo Jóvenes Coparmex que tiene la universidad inició con la recepción de 10 proyectos en las categorías Innocreativa, Responsabilidad social y Eje tecnológico para que un jurado integrado por Antonio Cruz, empresario representante de Coparmex, Gustavo Acosta, director de innovación de Zapopan y Nicole Dugas presidenta de la USAI, eligiera a tres ganadores, los cuales recibieron un 50% 25% y 10% de beca para pasar el primer filtro, así como la asesoría de Aurigam, consultora encargada de innovación comercial y estrategias de mercado.

Posteriormente, los emprendedores presentaron sus ideas a modo de story telling, donde compartían sus experiencias, aciertos y errores en no más de 12 minutos. Algunos de los presentadores fueron Marcelo Tedesco, director general de MIT México; Edwin Gómez , de la comunidad Drone Project; Pablo Ricardo, politólogo egresado del ITESO y creador de El Blog Mexicano, y Pilar Gómez, comunicóloga de la UP y directora de comunicación del observatorio Jalisco Cómo Vamos.

“El emprendimiento de alto impacto tiene la capacidad de cambiar la sociedad”

“Una visión social es el inicio de un emprendimiento de alto impacto. México es un país de emprendimiento que genera poca riqueza, porque no hay emprendimiento de alto impacto”, señaló Tedesco.

“Vivimos en una época donde el emprendimiento es algo glamoroso, todos quieren ser Steve Jobs, Mark Zuckerberg o Bill Gates”, dijo, pero se sumó al llamado de Núñez en el sentido de innovar en busca de un impacto social.

Pilar Gómez, fundadora de Odd Catrina, habló de hacer las cosas desde el deseo y que “emprender como gitana”, es decir, sin tanta burocracia y con toda la dedicación, puede alimentar proyectos sociales y productivos.

A Emprende ITESO 2015 acudieron, entre otras autoridades, Ramón Morales, director general del Instituto Mexicano de la Juventud; Irma Castillo, encargada del Premio Coparmex Jalisco 2015, y los presidentes de las sociedades de alumnos de la UP, el Tec campus Guadalajara y la Univa. Texto Octavio Covarrubias Foto Roberto Ornelas

Tags: , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*