DERECHO / SOCIEDAD

Reformas y Pacto por México, a discusión en las Jornadas de Derecho del ITESO

Del 9 al 11 de septiembre, estudiantes de Derecho discutirán las implicaciones de los cambios que han sufrido las leyes que rigen al país en este Siglo XXI, acompañados por expertos involucrados en dichas modificaciones.

La idea de las XVII Jornadas de Derecho del ITESO es abrir un espacio para discutir y analizar las repercusiones que tendrán las transformaciones jurídicas de los últimos años en México, en una serie de actividades que tendrán lugar del 9 al 11 de septiembre en el Auditorio Pedro Arrupe, SJ.

Organizadas por el Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos, este año se abordarán la Reforma Energética, el Pacto por México, el impacto de la nueva Ley de Amparo y los retos de la Reforma Hacendaria, entre otros temas.

“La carrera de Derecho siempre ha buscado traer a la mesa los temas en su momento toral para que nuestros estudiantes escuchen la visión de gente profesional inmersa en estos cambios”, señaló Linda Bonilla, coordinadora de dicho programa académico.

Marcelo Ebrard, aspirante a la dirigencia del PRD, y Jesús Casillas, Senador por Jalisco, estarán en el panel donde se discutirán los retos de la regulación energética en México así como sus repercusiones jurídicas.

“Queremos que nos den una visión clara de lo que son, jurídicamente hablando, sus repercusiones más allá de toda la problemática que trae consigo esta reforma [energética]”, mencionó Bonilla.

Los cambios que implican el haber incluido los derechos humanos en la Constitución Mexicana en las reformas del 2011 los abordará  el doctor Lorenzo Córdova, en su conferencia “El futuro del derecho a la luz del paradigma de los derechos humanos del Siglo XXI”.

Además, para involucrar a los futuros profesionales con los medios alternos para la solución de conflictos, se realizará un panel sobre arbitraje internacional en el que participarán los doctores Rubén Darío Gómez y Francisco González de Cosío. Alumnos, egresados y otros interesados en participar en las XVII Jornadas de Derecho, pueden escribir a aede@iteso.mx o llamar al 36693440. Texto Judith Morán Foto Archivo

Tags: , , , ,