Seleccionar página

Reconocen labor del PAP de San Pedro Valencia 

Reconocen labor del PAP de San Pedro Valencia 

Recibe el Reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias en la Promoción de Ciudadanía que otorga el Cemefi. 

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) otorgó el Reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias en la Promoción de Ciudadanía al Proyecto de Aplicación Profesional “San Pedro Valencia: renovación urbana, saneamiento ambiental y emprendimientos turísticos” del ITESO.  

El reconocimiento se otorgó a un total de ocho proyectos de distintas universidades de varios estados del país en el marco de la reunión anual de Cemefi. 

Jorge Villalobos Grzybowicz, presidente ejecutivo de Cemefi, señaló que este reconocimiento se otorga desde hace cuatro años y tiene como intención “estimular y reconocer públicamente a las universidades que están promoviendo en su alumnado el compromiso ciudadano de sus alumnos desde licenciatura, maestrías, doctorados”. 

Y destacó que “la formación para la ciudadanía es importantísima porque es lo que hace profesionales comprometidos con su sociedad”. 

Para esta edición el Cemefi recibió postulaciones de 28 universidades a nivel nacional. 

De acuerdo con el Centro, el principal valor cívico del PAP “San Pedro Valencia: renovación urbana, saneamiento ambiental y emprendimientos turísticos” es la promoción de la corresponsabilidad de lo público al centrarse en el desarrollo autogestivo de las comunidades para emprender acciones de beneficio común tomando en cuenta la sostenibilidad ambiental. 

El PAP nació en luego de que habitantes de San Pedro Valencia buscaran a la universidad para reactivar su economía que fue severamente golpeada por el derrame del derrame de melaza en la Presa del Hurtado en 2013. 

En la actualidad el PAP se extendió a otras poblaciones del Valle de Mazatepec. Conoce más del PAP en: https://cruce.iteso.mx/acompanar-la-gestion-de-cambios.

Además del ITESO, el Cemefi reconoció a proyectos de las universidades Tec de Monterrey Campus Laguna, Universidad del Valle de México Campus Querétaro y campus Tuxtla, Universidad Panamericana Campus Mixcoac, Instituto Tecnológico Autónomo de México, Universidad Vasco de Quiroga de Michoacán y la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelia. 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

REDACCIÓN DE CRUCE

Contáctanos por correo en cruce@iteso.mx

NO TE PIERDAS

LEE CRUCE EN PDF

PARTICIPA EN CRUCE

CRUCE es el semanario de la comunidad del ITESO. Comenzó a publicarse en agosto de 2000 en versión impresa, dando continuidad a los boletines informativos que lo precedieron: NOTI ITESO y el Boletín Informativo ITESO.

Si eres integrante de la universidad y te interesa participar con contenidos, envíanos tu propuesta a cruce@iteso.mx

Queremos preguntarte

¿Qué medios consultas para enterarte de las últimas noticias en PAP?
Otros, ¿cuáles?

Facebook

ITESO en Youtube