¿Sabes qué significa MOIRA y por qué el laboratorio transmedia del Departamento de Estudios Socioculturales lleva ese nombre?

Lo descubrirás en #Hilanderas performance teatral escrito, dirigido y con la participación de estudiantes, egresados y profesores de varias carreras de nuestra universidad, como Publicidad y Comunicación Estratégica, Indumentaria y Moda, Artes Audiovisuales, Periodismo, Ciencias de la Educación, Psicología, Diseño, Prepa ITESO y el Centro de Promoción Cultural.

#Hilanderas es el cierre de una experiencia de formación de dos años, diseñada entre la Licenciatura en Publicidad y Comunicación Estratégica (LPCE) y el laboratorio MOIRA. Narrativas en tránsito. Como parte de este proceso se han integrado también las asignaturas “Modelos de Intervención Social” y “Laboratorio de Creatividad, concepto y estrategia I”, formando parte de este escenario de aprendizaje más de 50 estudiantes con distintos roles, modos de participación y posibilidades diversas de aplicación de sus conocimientos creativos, conceptuales, investigativos y de gestión a partir de un caso real.

La experiencia formativa ha estado conducida por lxs estudiantes Sebastián Santander, Larissa Jauregui y Renata Godinez, junto a lxs profesores Erika Ledezma, Jorge Valente García y Mariana Mota, y la diseñadora y artista visual Ely Ábrego.

Durante estos dos años, el proceso se extendió a través de varias fases, desde la investigación y desarrollo de la identidad de MOIRA y su universo narrativo, hasta la creación e implementación de la estrategia de comunicación del laboratorio.

Hilanderas es la última de tres activaciones narrativas que componen esta Estrategia de Comunicación Transmedia; antecedida por “Red de Historias” y “Pintar las Líneas” realizadas entre febrero y marzo de este año.

Lo que veremos en el performance son exploraciones creativas que parten de pensar la publicidad en cruce con las narrativas transmedia; es una representación teatral del proceso creativo de lxs estudiantes a través del cual crearon al personaje y universo de MOIRA.

Hilanderas tendrá lugar el lunes 06 de mayo en el Blackbox del edificio V a las 18:00 hrs y la entrada es libre para toda la comunidad universitaria. Para recibir el kit promocional del evento se pueden registrar en el siguiente código QR o a través de Eventbrite en el siguiente enlace: https://n9.cl/2j59c

¡Únete a Hilanderas para seguir tejiendo historias!

6 de mayo

Black box Edificio V

18:00 hrs