Las elecciones de 14 carreras y la mesa directiva fueron organizadas por el Consejo Electoral del ITESO en cinco casillas del campus.

Por María Fernanda Martínez

La planilla Arista conformará la nueva Unión de Sociedades de Alumnas y Alumnos del ITESO (USAI), con la presidenta Mariana Varela Acuña, de la licenciatura en Comunicación y Artes Audiovisuales, según los resultados de las elecciones del periodo Primavera 2018, llevadas a cabo el pasado 15 de marzo, para elegir nueva mesa directiva de USAI y de Sociedades de Alumnas y Alumnos de 14 carreras universitarias.

De acuerdo con el Consejo Electoral del ITESO, este año participaron casi 1,500 alumnos de licenciatura de los 10,534 en las votaciones; es decir, 17.7% de la población estudiantil, 4.5% más de la participación que se registró en 2017.

La Dirección de Integración Comunitaria apoyó con la organización, presupuesto y gestión de voluntariado, en conjunto con el Consejo Electoral del ITESO, el cual está formado por los estudiantes.

Las planillas ganadoras de las licenciaturas fueron: de Administración Financiera, Grupo Financiero Estudiantil; de Comunicación y Artes Audiovisuales, Memes4ev; de Diseño, la planilla Designum; y de Filosofía y Ciencias Sociales, Ágora.

En Gestión Cultural, ganó la planilla Gesto; Hospitalidad y Turismo estrenó su incursión en los procesos electorales con la planilla Propuesta A; Ingeniería Civil, Concreta; Ingeniería de Alimentos tendrá a la Planilla Roja, mientras que Ingeniería en Redes y Seguridad Informática tendrá a Pentes Squad, y Sistemas Computacionales, a 404.Not Found.

Wolfies obtuvo los votos suficientes para representar Ingeniería Financiera; Despiertamerk será la sociedad de alumnos de Mercadotecnia. En Publicidad y Comunicación Estratégica, Lateral tuvo la mayoría de votos, mientras que Innova ganó en la carrera de Relaciones Internacionales.

Consulta las cifras completas de los resultados en facebook.com/ConsejoElectoralITESO.