El ITESO dio un paso hacia la interdisciplinariedad en la comprensión integral del comportamiento humano, cuando los departamentos de Educación y el de Psicología, Salud y Comunidad del ITESO se integraron en el nuevo Departamento de Psicología, Educación y Salud (DPES) con lo que se busca potenciar, a través de la interdisciplinariedad, la producción académica, las propuestas curriculares, los programas formales de investigación y los proyectos de vinculación.

El académico Antonio Sánchez; José Morales, SJ, Rector del ITESO; Gisel Hernández, directora general académica, y Francisco Morfín, primer jefe del Departamento de Psicología, Educación y Salud del ITESO

El académico Francisco Morfín, nombrado el primer jefe del DPES, expresó que “la decisión nos coloca a todos los miembros de ambos departamentos en la tarea de construir un proyecto conjunto. Tenemos la oportunidad de crear un nuevo departamento universitario”.

Morfín reflexionó sobre cuál será la tarea más importante del Departamento: “Por una parte, experimentar un modo de ser universitarios más allá de las aparentes fronteras disciplinares y por otro, intentar una universidad que considere la unidad del ser humano y sus conexiones”.
Texto y foto Roberto Ornelas