RECTORÍA

Mensaje del Rector a la comunidad universitaria del ITESO

Mensaje del Rector a la comunidad universitaria del ITESO
22 de noviembre de 2018

Luis Arriaga Valenzuela, SJ
Rector del ITESO

Estamos por concluir el 2018, un año intenso, colmado de obscuridades y esperanzas en nuestro México. La ciudadanía, en ejercicio de sus libertades democráticas, decidió llevar la elección de gobernantes en México y en Jalisco hacia un cambio de rumbo. Ello nos invita a promover iniciativas que busquen mejores condiciones de vida digna para las y los mexicanos, principalmente para los sectores tradicionalmente excluidos.

Hemos sido testigos de un ciclo en el mundo que nos ha mostrado los estragos del daño sobre el medio ambiente y grandes esfuerzos por generar una cultura del cuidado de nuestra casa común, como lo escribió el Papa Francisco. Atestiguamos un tiempo en que, por distintas razones, miles de personas dejan sus lugares de origen al tiempo en que cientos de personas se solidarizan y las acogen en sus azarosos viajes. Vemos el dolor de quienes buscan sin cansancio a sus seres queridos y la determinación de alzar la voz para demandar verdad, justicia y reparación. En muchas de estas historias, nuestra comunidad universitaria se ha distinguido por ser un agente de cambio, que pone en juego sus saberes, su energía y su compromiso en la búsqueda de un país más equitativo y solidario.

En el ITESO nos hemos propuesto llevar a la universidad al siguiente estadio de excelencia académica con pertinencia social, acelerar los pasos hacia la internacionalización e impulsar la innovación social para caminar hacia fronteras desafiantes del momento histórico en que anidamos, con la fuerza del conocimiento y de la cooperación, con la alegría, el arrojo y los sueños de los jóvenes.

Gracias por ser una comunidad universitaria activa, comprometida y compasiva. Que este tiempo en que festejamos el misterio del nacimiento de Jesús, sea propicio para agradecer por tanto bien recibido y para motivarnos al encuentro solidario con el otro y con la otra. Los invito a seguir siendo luz y esperanza que contagia. Dios les bendiga.

 
Tags: