Seleccionar página

Magis Radio ya suena en la red

Magis Radio ya suena en la red

La revista para profesionales editada por el ITESO, lanza un podcast (audio descargable) semanal con el que pretende abrir un nuevo canal de diálogo con su audiencia sobre innovaciones sociales de las profesiones. 

 

La revista Magis, editada por el ITESO, lanzó ayer el primer episodio de una serie de podcasts (audios descargables) sobre innovaciones sociales de las profesiones. Producido por Fernando Micro Hernández, Magis Radio desea ser un canal de comunicación con los egresados de la universidad y con todas las personas que ejercen su profesión de modo crítico e innovador. El primer episodio, que ya puede escucharse en www.magis.iteso.mx/radio trata sobre distintas iniciativas ciudadanas para recuperar la vida barrial, como Mejor Santa Tere, en Guadalajara, Tampiquito, en Monterrey, o el Grupo Desarrollo Comunitario de Chuluapan, en Ciudad Guzmán.

Magisradio

Sin perder la esencia de la revista, el programa pretende llegar a públicos nuevos a través de un soporte distinto y estrechar lazos con algunas de las comunidades de lectores que ya son fieles a la revista, explica José Miguel Tomasena, editor de Magis. “Tenemos tres comunidades muy activas, que siempre responden de modo muy entusiasta y crítico a las cosas que publicamos: los colectivos que promueven el cambio en las políticas urbanas de la ciudad (Ciudad para Todos, GDL en Bici, el Colectivo Ecologista de Jalisco, Complot, el Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbanística), los grupos de emprendedores que participan en hubs e incubadoras tecnológicas (Parque Tecnológico del ITESO, HackerGarage, Nevermind, GeekGirls, Coecitjal) y los profesionales de la cultura que, desde diferentes campos artísticos y culturales, están buscando fórmulas para gestionar de modo exitoso el teatro, la música y el arte (FART, la Manufacturera, editoriales como Almadía, Sexto Piso, Pollo Blanco, El Forito, el grupo de teatro Luna Morena, entre otros)”.

Las tres, añade el editor, son comunidades de alta innovación, de mucho compromiso con las necesidades sociales y ambientales de la ciudad y del país, con las que el ITESO quiere vincularse. Se distinguen, además, porque sus integrantes son muy activos en redes sociales, lo que permite llegar a más y diversos públicos.

Magis Radio intenta distanciarse de las fórmulas radiofónicas tradicionales, en donde hay un emisor y un receptor pasivo, para en su lugar proponer un programa dinámico, en el que el público y las comunidades participen activamente en la producción y en la difusión del programa.

La primera temporada del programa se transmitirá cada lunes durante las próximas ocho semanas, gracias a la colaboración del CENSA, del ITESO.  El podcast puede escucharse en el sitio web de Magis, en SoundCloud y a través de iTunes.

 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO TE PIERDAS

CRUCE en ISSUU

PARTICIPA EN CRUCE

CRUCE es el semanario de la comunidad del ITESO. Comenzó a publicarse en agosto de 2000 en versión impresa, dando continuidad a los boletines informativos que lo precedieron: NOTI ITESO y el Boletín Informativo ITESO.

Si eres integrante de la universidad y te interesa participar con contenidos, envíanos tu propuesta a cruce@iteso.mx

Queremos preguntarte

¿Te gustó el nuevo CRUCE?
Déjanos un mensaje

Facebook