MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los periodistas frente a los entresijos de la ficción

Seis periodistas se reunirán el 8 de noviembre en la Casa ITESO Clavigero para charlar sobre su incursión en la literatura, como escritores de novela y cuento
POR PUBLICACIONES ITESO

¿De qué escribe un periodista cuando escribe de ficción? ¿De dónde saca sus historias? ¿Es más fácil hacer literatura cuando uno ha sido periodista, o viceversa? ¿Qué se encuentra al ir de un territorio a otro?

La respuesta a estas y otras preguntas sobre la vinculación del periodismo y la literatura se podrá obtener el jueves 8 de noviembre, en la Casa ITESO Clavigero, en donde Diego Petersen Farah, Lorena Ortiz, Juan Carlos Núñez, Abril Posas, Mariño González y Jorge Valdivia se reunirán para platicar con el también periodista y escritor Rogelio Villarreal, así como con el público, acerca de su incursión en la literatura de ficción y las peripecias que ello implica.

Novela, cuento, publicaciones académicas e incluso gastronómicas, así como un incontable número de aportaciones en diferentes géneros y medios de comunicación, forman parte del repertorio de publicaciones que han realizado estos periodistas en su larga trayectoria en el mundo de la comunicación.

Es indudable que años de labor periodística profesional dejaron una impronta en la producción literaria de estos autores. La forma en que esta huella se hace presente en sus obras y cómo compaginan su faceta de escritores con sus actividades cotidianas y como comunicadores serán los temas a abordar en este diálogo abierto; en que además cada autor platicará sobre los entresijos que afrontó y enfrenta en su incursión en el ámbito literario.

Todos están invitados a esta amena charla sobre periodismo, literatura, libros y narración, a la que convocan el ITESO, Universidad Jesuita en Guadalajara, el Departamento de Estudios Socioculturales y la Licenciatura de Periodismo y Comunicación Pública de esta casa de estudios.

La cita es el jueves 8 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa ITESO Clavigero, que se localiza en la calle Guadalupe Zuno 2083, Colonia Americana, de Guadalajara. La entrada es libre.

 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*