Seleccionar página

Libros para alimentar el pensamiento

Libros para alimentar el pensamiento
Más de 500 mil documentos forman parte del acervo físico de la Biblioteca Dr. Jorge Villalobos Padilla, SJ del ITESO.

POR OFICINA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

La colección de la Biblioteca Dr. Jorge Villalobos Padilla, SJ, está integrada por una extensa bibliografía académica y títulos relacionados con el pensamiento y el arte que suma 583 mil 576 documentos en acervo físico.

La biblioteca cuenta con 322 mil 173 ejemplares de libros impresos, 155 mil 526 ejemplares de revistas, 15 mil 423 tesis de egresados del ITESO, 9 mil 825 ejemplares de DVDs y Blu-rays; 19 mil 749 ejemplares de planos arquitectónicos, y mil 986 ejemplares de discos sonoros.

La organización del acervo está hecha por colecciones y fondos especializados en temas como historia, Guerra Cristera, arquitectura y filosofía, entre otras temáticas. Los fondos son los siguientes: General, Salvador Reynoso, Julio de la Peña, Ignacio Díaz Morales, Armando Suárez, Jesús Rodríguez, Jesús Gómez Fregoso, SJ, Xavier Scheifler, SJ, y Colección de Libros Antiguos y Raros.

Además, cuenta con una colección digital que contiene 234 mil 914 títulos de libros electrónicos en línea y suscripción a 19 colecciones de revistas y bases de datos, que incluyen 29 mil 167 títulos en texto completo y el acceso a bases de datos y estadísticas.<

La biblioteca alberga el Repositorio Institucional del ITESO (Rei), que integra la producción académica de la universidad, y que cuenta actualmente con 3 mil 626 documentos.<

En el segundo piso de la biblioteca opera la Materioteca, que contiene más de un centenar de muestras de materiales de naturaleza regional y sustentable; también puedes acceder a esta base de datos en blogs. iteso.mx/materioteca/.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

REDACCIÓN DE CRUCE

Contáctanos por correo en cruce@iteso.mx

NO TE PIERDAS

PARTICIPA EN CRUCE

CRUCE es el semanario de la comunidad del ITESO. Comenzó a publicarse en agosto de 2000 en versión impresa, dando continuidad a los boletines informativos que lo precedieron: NOTI ITESO y el Boletín Informativo ITESO.

Si eres integrante de la universidad y te interesa participar con contenidos, envíanos tu propuesta a cruce@iteso.mx

Igualdad de género en ITESO

Facebook

Síguenos en Facebook