Para el ensayo de evacuación de edificios que se realizará este jueves 31 de octubre a las 12:00 y a las 17:00 horas, se utilizarán por primera vez las alarmas instaladas en los edificios Ñ y D.
Las sirenas se activarán por 30 segundos y serán el indicador para evacuar salones, laboratorios, oficinas, cafeterías y auditorios. Como en cada simulacro, realizaremos el ejercicio de reconocer las rutas de salida y zonas de seguridad. La resonancia de las alarmas instaladas es de 106 decibeles, nivel por debajo de un concierto de rock (115) y mayor que el de una conversación (55 a 65), lo que implica que se escucharán muy fuerte, tal como operan las alarmas de contingencia utilizadas en otras partes del mundo.
Durante el ensayo también se simularán eventualidades relacionadas con un sismo de más de 7, 8 grados escala local, esto para hacer demostraciones de atención y reacción a fugas de gas en la Cafetería central, extracción de lesionados en biblioteca e incendio en el edificio Q5.
Prepárate y participa. Dudas y comentarios para el Comité de Protección Civil, al correo seguridad@iteso.mx. Texto Comunicación Social Foto Roberto Ornelas