Esta alianza, a consolidarse próximamente mediante sendos convenios, dará la oportunidad a estudiantes de colaborar en firmas dedicadas al derecho corporativo, administrativo, laboral, civil, mercantil, fiscal y de propiedad intelectual, entre otras.
Con el objetivo de consolidar la formación profesional de sus estudiantes, el ITESO, a través del Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos (DSOJ), firmó cartas de entendimiento con nueve despachos de abogados, donde las y los estudiantes de la Licenciatura en Derecho podrán realizar sus Proyectos de Aplicación Profesional (PAP).
Durante la firma, Marcos del Rosario Rodríguez, director del DSOJ, destacó que los PAP son el corazón de todas las carreras en el ITESO, ya que permiten a los futuros profesionales aplicar el conocimiento adquirido a lo largo de su formación en proyectos con impacto social.
“No puede existir ningún PAP sin que exista incidencia social. Eso implica que todos los valores ignacianos de la universidad, plasmados en sus Orientaciones Fundamentales (OFI), busquen transformar su entorno y la sociedad desde su conocimiento y perspectiva para un bien común”, mencionó.
Los despachos que participan en esta colaboración son: Ari Abogados, AM Abogados, Fabián y Fabián Abogados, Gardhí Vila Abogados, Corporativo Nuevesesenta, Manzano Abogados, Mazdom Abogados, R&M Proactive y Solis-Solis & CIA.
Alejandro Iván Rodríguez Manzano, profesor del PAP «Notarias públicas y despachos jurídicos», señaló que el involucramiento de los estudiantes en las firmas legales puede ser, además de un espacio para crear experiencia profesional, oportunidad para contribuir a la transformación social desde el ejercicio del Derecho.
FOTO: Zyan André