El convenio que han firmado ambas instituciones brindará beneficios a aquellas familias que han ahorrado durante años para que sus hijos estudien en la universidad de su elección.

Si mañana mismo los padres de un bebé recién nacido deciden empezar a ahorrar y reciben la asesoría y los apoyos necesarios de una entidad especializada en estas cuestiones, lo más probable es que dentro de 18 años, ese recién nacido pueda estudiar en la universidad que le plazca.

Becas

Esta es de manera simplificada la filosofía que inspira el trabajo de Mexicana de Becas, firma que desde hace 23 años impulsa una cultura de la previsión y el ahorro en aras de apoyar los estudios de miles de jóvenes mexicanos (unos 3 mil al año) y con la que el ITESO acaba de firmar un convenio de colaboración.

El martes 22 de septiembre se reunieron en el campus de la Universidad Jesuita de Guadalajara Raúl Martínez, director general de Mexicana de Becas y Jesús Soto, titular de la Dirección de Administración y Finanzas del ITESO, quienes ratificaron el compromiso de ambas instituciones con los jóvenes que desean estudiar una carrera universitaria.

“El ITESO ha sido fiel a sus principios y a la filosofía que lo ha caracterizado desde el principio, y si hay estudiantes que no cuentan con los recursos, que no sea esa la razón para que no entren a nuestra universidad; buscamos que esos muchachos con capacidad y vocación de servicio puedan sacar adelante una carrera profesional”, afirmó Soto.

El directivo recordó que esta es la universidad privada del occidente del país que más invierte en apoyos económicos para sus alumnos, con alrededor de 250 millones de pesos anuales que se destinan a becas o créditos que benefician a casi la mitad de la matrícula.

Actualmente, esta empresa maneja más de 2 mil 500 millones de pesos en apoyos a miles de familias mexicanas, las cuales además tienen asegurada su inversión, ya que en caso de fallecimiento de uno o ambos padres, el futuro alumno universitario contará igualmente con el dinero para financiar sus estudios.

“Valoramos mucho el empeño Mexicana de Becas por crear una cultura preventiva”, subrayó Soto, quien resaltó la importancia de que el ITESO se haya aliado a un modelo que incentiva el ahorro de familias que, con varios años de anticipación, planifican y ahorran para poder ver a sus hijos en la universidad.

Uno de los beneficios que tendrán aquellos que decidan que Mexicana de Becas los apoye para ingresar a una de las licenciaturas que ofrece el ITESO (carreras.iteso.mx) es un 10% de descuento en la colegiatura.

Martínez recordó que en México la inflación educativa ha crecido más rápido que la inflación promedio, lo cual le da aún más valor a la planificación financiera. El director de Mexicana de Becas apuntó que el ITESO es una de las instituciones más solicitadas por sus clientes y añadió que esta apuesta por la educación universitaria de calidad es la principal vía para resolver los problemas que aquejan al país. Texto Enrique González Foto mexicanadebecas.com.mx