CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El ITESO será sede de encuentro de innovación

El Encuentro Internacional de Innovación para el Desarrollo Sostenible se llevará a cabo en esta casa de estudios del lunes 18 al miércoles 20 de junio. En la actividad se abordarán temas como la transformación de sistemas y el valor compartido

Con la intención de generar un espacio en el que los participantes puedan dialogar e intercambiar experiencias en temas relacionados con la innovación social y desarrollo sostenible, se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Innovación para el Desarrollo Sostenible, como parte de las actividades de los 60 años de la universidad.

El encuentro tiene la intención de formar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre distintos actores para compartir y construir un entorno que nos lleve a la innovación para el desarrollo sostenible. Se tendrán ejes temáticos con enfoque a la transformación de sistemas, la evaluación de impacto y el desarrollo sostenible.

Además de esta casa de estudios, en la organización del encuentro también están el Centro de Innovación Social de Alto Impacto (CISAI), que está albergado en el ITESO; la Netherlands Organization for Applied Scientific Research (TNO), y la Red Global de Innovación para el Desarrollo Sustentable.

En la actividad, que se llevará a cabo del lunes 18 al miércoles 20 de junio, se tendrán ejes temáticos enfocados a la transformación de sistemas, la evaluación de impacto y el desarrollo sostenible, mediante talleres y conferencias en las que se abordarán temas como innovación social, valor compartido y financiamiento para el impacto sustentable, entre otros.

Como parte de los talleres se impartirá “Ecoinnovación y economía circular”, impartido por Fernando Díaz, titular del Programa de Innovación, Energía y Desarrollo Sustentable de la TNO, quien el jueves 21 de junio dictará la conferencia “Innovación para el desarrollo sustentable”.

Ese mismo día, a las 10:00 horas, en el Auditorio D1, se presentará el acuerdo de colaboración entre el ITESO, la TNO y la Red Global para el Desarrollo Sustentable.

Otras organizaciones que participarán en el encuentro son el Instituto de Innovación Social de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), el Mars Discovery District, el Social Innovations Partners, Waterloo, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), la Ibero Ciudad de México y el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Para más información, puede consultar el sitio web en https://blogs.iteso.mx/eiids/.

Tags: , ,