En el marco de la conmemoración de su 25 aniversario, el CUE celebrará el Día de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas el próximo 27 de junio

«Es de sobra conocida la importancia que las micro, pequeñas y medianas empresas tienen para la economía en México y en Jalisco”, comenta Manuel Flores, director del Centro Universidad Empresa (CUE), que tiene una historia de 25 años favoreciendo el desarrollo de nuevos negocios y el crecimiento de aquellos ya existentes mediante diversos programas que buscan hacer más competentes su operación, con un enfoque humano y comprometido socialmente.

El Centro Universidad Empresa es reconocido por el impulso de un modelo integral de intervención inspirado en la identidad ignaciana y por ser un equipo de trabajo multidisciplinario socialmente responsable, colaborativo y en formación permanente. Durante la crisis por la covid-19, trabajó estrechamente con empresarias y empresarios que se acercaron al Centro en la búsqueda de reforzar una economía con condiciones más justas para la sociedad.

“A pesar de los desafíos que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas debido a los vaivenes de la economía, la capacidad de gestión de las y los propietarios, y el cambio en los gustos por el consumo o necesidades del mercado, estas empresas logran mantener sus operaciones gracias a sus propios esfuerzos, los relevos generacionales, que brindan nuevas ideas, y el apoyo externo”, señala Manuel Flores.

«El CUE tiene una historia de 25 años favoreciendo el desarrollo de nuevos negocios y el crecimiento de aquellos ya existentes mediante diversos programas que buscan hacer más competentes su operación con un enfoque humano y comprometido socialmente».–  Manuel Flores, director del Centro Universidad Empresa.

El equipo que conforma el CUE – Programa de Emprendimiento y Dinámica Empresarial, Economía Social y el Programa Integral de Consultoría – conmemorará su 25 aniversario de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas el próximo lunes 27 de junio, Día Internacional de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, con tres actividades para la comunidad empresarial interesada: un speed mentoring, en el que se dialogará con mentores expertos para resolver dudas referentes a situaciones empresariales; un speed training, que se conforma por cinco breves charlas sobre tendencias, liderazgo y la importancia de la empresa familiar; y para finalizar tendrá lugar una experiencia de gamificación, en la que se compartirán técnicas de simulación en las que las y los empresarios asistentes pondrán en juego su habilidad para la toma de decisiones estratégicas a partir de un desafío.

La actividad está diseñada principalmente para la comunidad empresarial, y se llevará a cabo el próximo lunes 27 de junio de 16:30 horas en Casa ITESO Clavigero. Confirma tu asistencia aquí: https://bit.ly/diaintermipyme