Seleccionar página

Diseñan ventilador respiratorio para pacientes por covid-19

Diseñan ventilador respiratorio para pacientes por covid-19

Luis Enrique González Jiménez, investigador del ITESO, lidera un proyecto de diseño de un ventilador respiratorio mecánico remoto que busca atender a personas contagiadas por coronavirus y monitorear a distancia la evolución en sus estados de salud.

La pandemia por la covid-19 ha puesto en jaque a los servicios médicos y hospitalarios de buena parte del mundo. Los hospitales y su personal se encuentran rebasados en su capacidad y los ventiladores respiratorios no son suficientes para todas las personas enfermas que los necesitan, alertó Luis Enrique González Jiménez, investigador del ITESO.

En respuesta a esta problemática específica y como parte de la iniciativa Jalisco Respira contra la covid-19, el investigador lidera el diseño de un ventilador mecánico que pueda usarse de forma remota y portátil con el fin de ser más práctico y efectivo para poder atender a más pacientes afectados por el coronavirus.

Lee la nota completa en el sitio de Saber ITESO, saber.iteso.mx

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

REDACCIÓN DE CRUCE

Contáctanos por correo en cruce@iteso.mx

NO TE PIERDAS

PARTICIPA EN CRUCE

CRUCE es el semanario de la comunidad del ITESO. Comenzó a publicarse en agosto de 2000 en versión impresa, dando continuidad a los boletines informativos que lo precedieron: NOTI ITESO y el Boletín Informativo ITESO.

Si eres integrante de la universidad y te interesa participar con contenidos, envíanos tu propuesta a cruce@iteso.mx

Igualdad de género en ITESO

Facebook

Casa ITESO Clavigero, 15 años de ser Monumento Artístico de la Nación