CULTURA / LA FOTO

Días de arte y cultura en el ITESO

Durante la segunda semana del Festival Cultural Universitario, la comunidad pudo disfrutar de talleres de edición editorial de bajo costo, ver obras de teatro de calidad internacional, leer sus poemas, cantar a micrófono abierto, y hasta escuchar sobre las bases sociales y feministas que conforman el movimiento de hip-hop latinoamericano.

La mujer justa, de Sándor Márai, tocó a través del teatro temas como el amor, la pérdida y en cuestionamiento del sentido de la vida.

En la actividad clásica de Promoción Cultural, ¡Vas!, alumnas y alumnos se animaron a tomar la tarima e interpretar su música.

Versos sobre desamor, humor y hasta en honor a las víctimas de los terremotos de septiembre de este año, fueron escuchados en la edición especial de Dime Poesía.

El Festival Cultural Universitario ofrece actividades para disfrutar el campus de una manera distinta, con diversas actividades artísticas en los que ellas y ellos son el centro.

Los libros cartoneros nacieron durante una crisis económica en Argentina, en la búsqueda de un material que pudiera reemplazar las pastas tradicionales: el cartón. La comunidad realizó algunos en un taller abierto.

En honor al centenario del escritor Juan Rulfo, la Casa ITESO Clavigero presenta la exposición Imaginarios de Llano Grande: literatura, cine y video, acerca de los diversos vínculos que la vida y obra que el literato ha mantenido con la cinematografía.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*