Mi comunidad ITESO

A un click para leer libros y revistas del ITESO

Casi un centenar de libros y decenas de números de las revistas que publica el ITESO se encuentran disponibles, al alcance de un click, en acceso abierto o para su compra en línea
Oficina de Publicaciones

Hoy el ciberespacio es el lugar ideal para mantenernos vinculados y aprender cosas nuevas e interesantes. Sin importar dónde te encuentres, con un simple click podrás tener acceso a más de 170 publicaciones del catálogo editorial del ITESO, la mayoría en acceso libre.

 

 La Oficina de Publicaciones con el objetivo de acercar su oferta editorial a la comunidad universitaria, desde 2016 decidió incursionar en el ciberespacio y puso una gran parte de los títulos que conforman el catálogo editorial del ITESO en línea. Actualmente podrás encontrar en versión digital 98 títulos de libros publicados por la universidad y 73 de sus revistas, entre ellas Análisis Plural, Xipe totek y Sinéctica.

 

En acceso abierto están disponibles 78 libros, así como todas las revistas, con temáticas que van desde la antropología, arquitectura, comunicación, economía, filosofía, derecho, derechos humanos, educación, medio ambiente, política, psicología, psicoterapia, salud y religión. Puedes consultarlas o descargarlas en computadora o dispositivo móvil a través de:

iTunes: https://books.apple.com/us/book/ecolog%C3%ADa-pol%C3%ADtica-turismo-y-conservaci%C3%B3n/id1504163480?ls=1

Google Books: iteso

Google Play: https://play.google.com/store/search?q=iteso&c=books&hl=es

Amazon: https://www.amazon.com.mx/sk=ITESO&__mk_es_MX=ÅMÅŽÕÑ&ref=nb_sb_noss_2

Repositorio institucional: https://rei.iteso.mx

Gonvill:https://www.gonvill.com.mx/busqueda/listaLibros.php?tipoBus=full&palabrasBusqueda=ITESO

Jstor: https://www.jstor.org/publisher/iteso

Gandhi: https://www.gandhi.com.mx/catalogsearch/result/?q=ITESO

 

Entre los títulos disponibles para descarga gratuita se encuentran: Construir paz y trasformar conflictos, Arquitectura contemporánea en contextos patrimoniales, Ecología política, turismo y conservación, Manual para la observación de medios, Tensiones y transiciones en las relaciones internacionales; así como todos los volúmnes de las colecciones Psicoterapia y Diálogo Interdisciplinario, Hábitat Sustentable Contemporáneo, Emociones e Interdisciplina, Miradas colectivas hacia la sustentabilidad, Vestigium y Cátedra Eusebio Francisco Kino.

Los que se puedes adquirir en línea son: Estudios sobre la cultura y las identidades sociales, de Gilberto Giménez; Hermenéutica radical, de John D. Caputo; La Internet y la calle, de los investigadores brasileños Fabio Malini y Henrique Antoun; Paisajes insurrectos, jóvenes, redes y revueltas en el otoño civilizatorio, de Rossana Reguillo, Historias en tiempos de desolación. La memoria histórica de la Compañía de Jesús en México. Siglos XVIII–XIX, de Dante Alcántara Bojorge, y Autocuidado de la salud, I y II.

 

“Comenzamos a hablar entonces de impulsar una cultura de paz en la que, por ejemplo, las autoridades y los ciudadanos trabajen conjuntamente para establecer las políticas públicas que se requieren para resolver problemas sociales; las personas de barrios urbanos o comunidades rurales desarrollen capacidades que les permitan negociar sus diferencias y así regular sus conflictos”.

“Esta publicación está organizada bajo el supuesto de acercamientos sucesivos a los sistemas de comunicación como objeto de estudio, que permiten una mirada cada vez más profunda y una mayor comprensión de la complejidad de la operación de los medios de comunicación en un contexto social determinado”.

 

“La tesis central que va a servirnos como punto de partida puede formularse así: es posible asignar un campo específico y relativamente autónomo a la cultura, entendida como una dimensión de la vida social, si la definimos por referencia a los procesos simbólicos de la sociedad. De este modo la cultura se concibe como una dimensión analítica de la vida social, aunque relativamente autónoma y regida por una lógica (semiótica) propia”.

 

“La necropolítica se erige como la manera en que aquellas zonas que se resistan a la ‘instauración del orden hegemónico’ habrán de ser ocupadas y fragmentadas por este para poder controlarlas e imponer en ellas esta dinámica; lo que genera un estado de crisis permanente que facilite y justifique la intervención”.

La Internet, creada originalmente como una máquina de combate, era un dispositivo de vigilancia y control. Sin embargo, fue asaltada por extrañas micropolíticas que hicieron de la red una forma de vida y una máquina de cooperación social a través de la multiplicación de los grupos de discusión en la Usernet y los BBS (Bulletin Board System, en los que se originaron las actuales redes sociales), convirtiendo a la entonces Arpanet […] en un dispositivo de producción de relaciones, afectos, cooperación e intercambio de conocimientos micropolíticos”.

 

Otras Notas

Creatividad ante la contingencia

Solidaridad con quienes no pueden quedarse en casa​

Que tus cibercompras no te metan en problemas

ITESO apuesta por trascender fronteras

ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara. Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585

C.P. 45604, Tlaquepaque, Jalisco

Logo iteso BCO2
Print Friendly, PDF & Email