SOCIEDAD

Costa Rica se empapó del modelo tecnológico ITESO

El gobierno costarricense repara en los modelos de Jalisco para desarrollar su ecosistema de empresas de base tecnológica.

Miembros de instituciones educativas, empresas y el gobierno de Costa Rica, en conjunto con representantes de Intel, visitaron distintas universidades de Jalisco para conocer el papel que juegan en el desarrollo de capital humano en las áreas tecnológicas. Intel se encargó de recomendar universidades para la visita e incluyó al ITESO por su relación con la industria tecnológica desde la formación profesional y el apoyo que brinda a las áreas de investigación y capacitación integral de emprendedores.

CostaRica

La comitiva estuvo conformada por Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior del gobierno de Costa Rica; Roberto Pereira, director de la Escuela de Electrónica Tecnológica de Costa Rica; Randolph Steinvorth, director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Costa Rica; Vanessa Gibson, directora de Aftercare, CINDE; Vince Guglielmetti, director General de Intel Costa Rica; Tomothy Scott, directivo de Intel Costa Rica e Isaac Avila y Fernando Martínez, de Intel Guadalajara, quienes fueron recibidos en la universidad por una comitiva encabezada por Pedro Ramírez, director de Relaciones Externas. Texto y foto Roberto Ornelas

Tags: , , ,