CAMPUS

Cerrarán gaza de López Mateos y Periférico Sur

Con el cierre de la gaza del Periférico sur que conecta con Av. López Mateos, programado para este 15 de mayo, se complicará el tránsito local. Te ofrecemos opciones para trasladarte en transporte público, en bici y para que compartas tu coche

POR COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

La obra del cierre de la gaza que conduce de Av. López Mateos hacia Periférico con dirección al ITESO afectará el trayecto de la comunidad universitaria proveniente de las colonias del Norte de la ciudad como son Providencia, Chapalita, Ciudad del Sol, La Calma y demás zonas en donde se utilice Avenida López Mateos como la vía principal de acceso a la universidad.

Según el comunicado de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, el cierre se debe a que comenzarán los trabajos de demolición de la gaza, para continuar la construcción del segundo túnel que conecta López Mateos norte hacia Periférico Oriente. El cierre, programado desde el martes 15 de mayo y hasta el 15 de junio, obligará a automovilistas a tomar rutas alternas.

El cierre nos obligará a ser creativos, buscar alternativas de ruta y de transporte. Algunas de ellas podrás consultarlas en comollegar.iteso.mx y en las redes institucionales del ITESO.

La propuesta para sortear las complicaciones que esta reparación traerá consigo es, principalmente, utilizar métodos y rutas alternas. Si viajas en automóvil, puedes participar en la iniciativa de Auto Compartido ITESO, ideada por el Colectivo de Movilidad y la Unión de Sociedades de Alumnas y Alumnos del ITESO, con apoyo de la universidad.

Esta consiste en compartir el auto con tres o más personas, para poder acceder a uno de los 50 cajones de estacionamiento preferenciales, ubicados en la fila de estacionamiento más cercana a la Plaza de los 50 Años y al Edificio T, junto a los espacios designados para personas con discapacidad. Están pintados de verde. Para poderlos utilizar, solicita el tarjetón especial cuando ingreses por la entrada principal del ITESO.

Para compartir el auto o solicitar aventón, solicita al colectivo de Movilidad ITESO el ingreso a alguno de los 17 grupos de WhatsApp que piden y dan ride a diferentes colonias y zonas del Área Metropolitana de Guadalajara. A través de estos, pueden organizarse para poder dar o recibir aventón al ITESO, y organizarse para el regreso, o solicitarlo en el apeadero que está junto a la isla del transporte colectivo del ITESO.

Para pertenecer a estos grupos de WhatsApp, escribe un mensaje al Facebook Movilidad ITESO, con tu nombre, la foto de tu credencial de estudiante o miembro de la comunidad, así como las zonas por las que cruzas en auto o desde las que necesita aventón; de esta manera, el colectivo podrá agregarte en los grupos adecuados. Hay en zonas como Galerías, El Palomar-López Mateos Sur, Naciones Unidas, Valle Real, Colinas de San Javier, entre otros.

Para llegar al ITESO en transporte público y bicicleta, presentamos algunas de las rutas sugeridas desde distintos puntos del Área Metropolitana para llegar. Recuerda que en la zona de aventones del ITESO puedes pedir transporte a diversos puntos de la ciudad con apoyo de miembros de la comunidad universitaria, además del transporte del ITESO que conecta con Av. López Mateos a la altura de Las Fuentes, así como a la estación Colón del Tren Ligero, que conecta con la línea 1 hacia el Centro Histórico.

Para actualizaciones sobre el cierre de la gaza e información adicional de rutas alternas, consulta comollegar.iteso.mx.

Etiquetas: