La comunidad universitaria del ITESO recordó con gratitud y esperanza a los estudiantes Diego Pérez García y Jorge Yael Cabrera García
A la sombra de los árboles de la Calzada Scheiffler, la comunidad del ITESO se reunió para celebrar la vida de Diego Pérez García y Jorge Yael Cabrera García, estudiantes de la Licenciatura en Finanzas fallecidos en 2025 y 2024 respectivamente.
La eucaristía fue presidida por el rector Alexander Zatyrka Pacheco, SJ, y contó con la presencia de familiares, compañeras y compañeros, docentes y otros integrantes de la comunidad universitaria.
Durante la homilía, el rector invitó a los presentes a buscar a Diego y a Yael desde el amor más profundo, el ágape, “el amor que hemos venido a aprender a este mundo”, dijo. Este tipo de amor, señaló, trasciende nuestra individualidad, nos conecta con quienes nos han amado y sigue presente más allá de la muerte.

“En esta eucaristía damos gracias por la vida de nuestros hermanos Diego y Yael”, expresó Zatyrka. “Desde la perspectiva cristiana, el gran sentido de la vida en este mundo es aprender el arte de amar. Y ese amor no se termina en nuestra piel.” La celebración concluyó con abrazos entre quienes, aún desde el duelo, siguen acompañándose.
FOTOS: Zyan André