Seleccionar página

Buscan incentivar innovación entre universitarios

Buscan incentivar innovación entre universitarios

Del 8 de julio al 7 de septiembre la Escuela de Negocios del ITESO lanza el reto InnOlympics Business Challenge 2021, que busca incentivar a las y los emprendedores a innovar en sus emprendimientos en digitalización e impacto ambiental

El Programa de Emprendimiento y Dinámica Empresarial (PROEDEM) del Centro Universidad Empresa (CUE), instancias de la Escuela de Negocios del ITESO y Emprendedores Universitarios de la Cámara de Comercio, abren la convocatoria al reto InnOlympics Business Challenge 2021, cuyo objetivo es incentivar el emprendimiento e innovación en la comunidad universitaria promoviendo iniciativas que abonen a generar una sociedad más justa, incluyente y ecológica en el mundo a través de la articulación de academia, sociedad civil y los sectores público y privado.  

Este esfuerzo de fomento a la cultura emprendedora universitaria busca iniciativas de innovación disruptiva que respondan a la interrogante ¿cómo innovar mi emprendimiento? en tres temáticas que el contexto actual demanda: 

  1. Reducción de huella de carbono: emprendimientos que quieren disminuir el impacto en sus operaciones. 
  2. Transición digital: emprendimientos enfocados en diversificar su modelo de negocio tanto online como offline.  
  3. Inclusión digital: iniciativas que contribuyan a disminuir la brecha digital entre los segmentos poblacionales. 

Para aplicar, los proyectos tienen que estar en fase temprana – de 1 a 3 años de desarrollo – que requieran apoyo para avanzar de la fase idea a la fase ejecución y quieran innovar su oferta de valor en una de las categorías arriba mencionadas por medio de propuestas fresca, innovadoras y con impacto social para lograr que México sea sustentable, resiliente y ágil para adaptarse a las nuevas realidades.  

Los equipos tendrán acceso a un acompañamiento personalizado, así como a procesos de formación especializados de acuerdo a cada etapa de los retos. Asimismo, se trabajará con un equipo de facilitadores y mentores especialistas en las tres temáticas, quienes proveerán a los participantes de distintas metodologías y herramientas creativas a través de talleres, keynote speakers y sesiones de trabajo uno a uno. Este proceso será intensivo, sin costo, y con una duración de 5 semanas para los 16 proyectos que se seleccionarán dentro de las tres temáticas.  

El proceso de convocatoria será de tres semanas y consta de las siguientes etapas:  

  1. 1.Registro a la convocatoria: Los emprendedores realizarán su registro en https://bit.ly/registroinnolympics21 y elaborarán su propuesta en portafolio, en la cual describirán y explicarán su proyecto, así como un video-pitch de máximo tres minutos, que tendrán que enviar a mipyme@iteso.mx así como las cartas de autorización de uso de imagen de cada uno de los integrantes del equipo (8 julio – 29 julio). 
  2. Evaluación de proyecto: Del 30 de julio al 2 de agosto el jurado accederá al material recibido para su evaluación. 
  3. Selección de proyecto: Los jueces seleccionarán a los 16 emprendimientos e ideas de negocios que participarán en InnOlympics 2021, y se darán a conocer el 3 de agosto a través de bit.ly/retoinnolympics21. 

Quienes estén interesados en participar es necesario que cumplan con los siguientes lineamientos:  

  1. Realizar el registro completo del 8 al 29 de julio. 
  2. Los equipos deben estar formados por un mínimo de dos y un máximo de 5 integrantes, y el líder debe ser de la comunidad ITESO (estudiante, egresado de cualquier programa de la universidad de licenciatura o posgrado, personal administrativo o académico). El resto de los integrantes pueden ser externos. 
  3. Tener una idea o modelo de negocio y buscar desarrollar una innovación disruptiva en alguna de las tres categorías. 
  4. Tener disponibilidad de tiempo del 2 de agosto al 7 de septiembre para atender las actividades del reto.  

El premio al primer lugar será, además de acompañamiento personalizado para la ejecución del proyecto, una beca del 100% para los integrantes del equipo para cursar el taller de MiEmprendimiento-ITESO y mentorías uno a uno por parte de empresarios reconocidos; para el segundo lugar una beca del 100% para que el equipo curse el taller MiEmprendimiento-ITESO, y para quienes ganen la votación en redes sociales el día del evento EMPLEARTE 2021 una beca del 50% para cada uno de los integrantes del equipo, también para el taller MiEmprendimiento-ITESO. 

Revisa la convocatoria completa en: https://bit.ly/itesoibc21 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

REDACCIÓN DE CRUCE

Contáctanos por correo en cruce@iteso.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO TE PIERDAS

LEE CRUCE EN PDF

PARTICIPA EN CRUCE

CRUCE es el semanario de la comunidad del ITESO. Comenzó a publicarse en agosto de 2000 en versión impresa, dando continuidad a los boletines informativos que lo precedieron: NOTI ITESO y el Boletín Informativo ITESO.

Si eres integrante de la universidad y te interesa participar con contenidos, envíanos tu propuesta a cruce@iteso.mx

Igualdad de género en ITESO

Facebook

Casa ITESO Clavigero, 15 años de ser Monumento Artístico de la Nación