CAMPUS

Acciones vs. mosquitos

El ITESO trabaja para controlar la plaga de mosquitos que afecta a la zona de Arroyo Seco

POR COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

La cercanía del ITESO con Arroyo Seco ocasiona que, al igual que las colonias aledañas, el campus tenga una alta presencia de mosquitos a pesar de las acciones que, desde hace tres meses, la Oficina de Servicios Generales realiza para controlar la plaga.

Se han aplicado plaguicidas en baños, áreas comunes, salones, laboratorios de la universidad, edificios, salones, Parque Tecnológico y áreas verdes. Sin embargo, las condiciones en las que se encuentra Arroyo Seco, que cruza el campus por la zona oeste, propician la proliferación de mosquitos, por lo que el ITESO ha contactado a las autoridades municipales y estatales de salud para controlar la plaga, y solicitará que se realice un saneamiento completo del afluente, para evitar enfermedades en la zona.

De acuerdo con los muestreos realizados por el personal de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud Jalisco, el riesgo de con – traer enfermedades en el campus por la picadura del mosquito es bajo, no obstante, se aplica un programa específico para controlar la plaga en sus tres etapas biológicas: larva, pupa y zancudo. Las aplicaciones, que comenzaron desde hace tres meses, se prolongarán al menos tres semanas más.

 
Tags: ,