CAMPUS

Abren circulación del segundo túnel que conecta López Mateos con Periférico

Este miércoles ya estará en uso el túnel que conecta a López Mateos con Periférico hacia el ITESO
POR COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

A partir de este miércoles 27 de junio está abierto a la circulación el túnel que conecta la avenida López Mateos, viniendo de Plaza del Sol, a Periférico con rumbo al ITESO y las colonias circunvecinas.  

Para circular por el nuevo túnel, será necesario que te incorpores a la lateral de López Mateos antes de Las Fuentes, y a unos metros antes de llegar al puente de Periférico tomes la segunda salida a la derecha (la primera te llevará a Periférico y Mariano Otero) que dice: Lateral Periférico-ITESO. El túnel, de poco más de mil 700 metros de longitud, desemboca sobre la lateral de ingreso al ITESO. 

Las paradas de transporte público también serán reubicadas a la lateral de Periférico. La que estaba frente al ITESO, sobre los carriles centrales, ya se encuentra en la banqueta del campus, unos metros antes del ingreso principal.  

La obra comprende también un puente vehicular de 212 metros de longitud, que está en operación desde el pasado lunes 25, que permite la desincorporación de los carriles centrales de Periférico hacia carriles laterales pasando la avenida López Mateos en el sentido de poniente a oriente.  

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública sobre este crucero circulan más de 56 mil vehículos en horas pico, que generaban hasta 140 toneladas de peso sobre el puente de Periférico y López Mateos, lo que representa más del doble de su capacidad; por lo que con esta nueva obra  queda completa la solución de descargar el puente, el cual fue reforzado en marzo de 2016, además, propicia paso fluido de vehículos provenientes del norte y sur de López Mateos y de oriente y poniente del Periférico. 

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*