EDUCACIÓN / SOCIEDAD

“Ya me decidí por una carrera”

Más de 3 mil preparatorianos de Guadalajara y otras ciudades del país, inundaron los pasillos del campus durante Vive ITESO, las jornadas de puertas abiertas (17 y 18 de octubre) especialmente diseñadas para que recorrieran, sintieran y conocieran más a fondo la universidad, con el objetivo de, en un futuro no muy lejano, cursar una carrera aquí.

En el Domo deportivo, escucharon la conferencia “¿Cómo elegir mi profesión? Construye tus sueños en la universidad”, en la que Nancy Palacios, orientadora vocacional, los invitó a reflexionar sobre su futuro. “Si quieres felicidad para toda la vida, aprende amar aquello que haces, aprender a amar tu trabajo”.

Al finalizar, jóvenes del Ciencias, del Anáhuac Chapalita o el Garibaldi, de los colegios Victoria, Inglés, Hidalgo, México Nuevo o Guadalajara o del Instituto de la Vera-Cruz y otras instituciones, se esparcieron por el campus rumbo a distintos talleres o conferencias.

En la Sala de cómputo, algunos hicieron una prueba de orientación vocacional para conocer el área profesional en la que podrían estudiar. Humanidades fue el resultado de Paulina Gutiérrez, del Anáhuac Garibaldi, quien desea estudiar Ciencias de la Comunicación y el ITESO ya es su elección.

Mariana Picos, del Ciencias, planea estudiar Relaciones Internacionales. “Cuando termine la carrera quiero combinarla con algo de negocios globales, viajar por el mundo y practicar lo que aprendí”.

A unos pasos de ahí, al aula T-202 llegaban los interesados en la Ingeniería en Sistemas Computacionales, a quienes se les impartió un taller sobre desarrollo de aplicaciones móviles. Mauricio Rojas, del Instituto Morelos de Uruapan, buscará una beca para estudiar dicha carrera, armado con su promedio de 96.

Santiago Calderón, del colegio México Nuevo, rodeado en el Auditorio Pedro Arrupe, SJ por stands de cada una de las 32 carreras que ofrece la universidad, señaló que Vive ITESO le ayudó a elegir licenciatura: “Ya me decidí por una carrera: Administración de Empresas”. Texto Claudia Flores/Fabián Ramírez Foto Roberto Ornelas

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*