DEPORTES / EN PORTADA

Vive el espíritu InterSUJ

En sus 60 años el ITESO es la sede de los juegos deportivos de las universidades jesuitas
POR ANTONIO VILLALPANDO Y JULIO CÉSAR SALAZAR

E l Rector del ITESO, José Morales Orozco, SJ, tiene claro que el InterSUJ es un acontecimiento deportivo que está hecho para que todos ganen. Así lo expresó el pasado miércoles 18 de octubre, durante la ceremonia de abanderamiento de los equipos representativos del ITESO que participarán en esta competencia.

“…Tenemos que aceptar que aun perdiendo ganamos. ¿En qué? En amistad, compañerismo, disciplina, control de nuestras emociones y humildad”, explicó.

Además, hizo un llamado a la comunidad universitaria: “… como anfitriones, los invito a que hagamos de estos juegos un verdadero encuentro. Que abramos nuestros brazos y nuestro corazón para recibir a los compañeros y compañeras que vienen de otras universidades y que más allá de la distinción de instituciones, nos sintamos como un gran equipo, una gran familia”, alentó.

Unos juegos entre universidades hermanas

En este encuentro participarán alrededor de 1200 deportistas, provenientes de las Ibero Ciudad de México, Torreón, Tijuana, Puebla y León; del Instituto Superior Intercultural Ayuuk de Oaxaca, de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala; y del ITESO en su calidad de universidad sede.

Esta edición 34 será en la que se presenten por primera vez la modalidad de quintetas de animación y el tocho bandera mixto en su calidad de exhibición, que sumados a animación por equipos, atletismo, basquetbol, futbol, rugby, tae kwon do modalidad formas y combate, tenis, voleibol de playa y voleibol de sala, componen el total de deportes que estarán en disputa a lo largo de 5 días de competencia.

Para no perderlos de vista…

El espíritu del InterSUJ es el de vivir una auténtica fiesta alrededor del encuentro deportivo, por lo que el programa general de competencia también lo componen ceremonias protocolarias, actividades culturales y divertidas dinámicas tanto en la tribuna como al medio tiempo en varios partidos, con la invitación abierta a toda la comunidad universitaria para que asista y viva con intensidad este InterSUJ.

ITESO 2017:

LUNES 30 DE OCTUBRE

Ceremonia de Inauguración

20:00 horas / Auditorio Pedro Arrupe, SJ

VIERNES 3 DE NOVIEMBRE

Ceremonia de Clausura

19:00 horas / Auditorio Pedro Arrupe, SJ

 

Actividades culturales

El InterSUJ se une a la celebración del Festival Cultural Universitario en su festejo de 15 años, invitando a sus visitantes a vivir una semana inolvidable, en el que puedan combinar la emoción del deporte y la cultura. Por ello están seleccionadas aquellas opciones que, sin competencias de por medio, les permitirán a los deportistas visitantes acudir y disfrutar de esta muestra cultural.

 

Concursos y activaciones en tribuna

Durante el medio tiempo de diversos partidos se llevarán a cabo divertidas dinámicas tanto en el terreno de juego como en la tribuna, en las que los asistentes podrán acceder a premios y regalos por parte de los patrocinadores de este encuentro deportivo.

 

Transmisiones en vivo

Por primera vez estarán habilitados dos canales para dar salida desde Youtube live a las 21 horas de transmisión que se tienen programadas, y con ello también por primera vez, dar cobertura a todos los deportes en competencia, incluyendo las ceremonias de inauguración y clausura, así como la exhibición de las quintetas y equipos de animación.

 

Tocho bandera mixto

Este deporte debuta en un InterSUJ, y lo hará con un cuadrangular de exhibición, que se llevará a cabo el miércoles 1 y el jueves 2 de noviembre, en el campo multideportivo, de 10:00 a 13:00 horas.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*