SOCIEDAD

Vietnam y México, un encuentro en el ITESO

“México fue uno de nuestros primeros amigos y aliados y ha vivido con nosotros este desarrollo a partir de nuestra independencia y relación en estos 40 años”, afirmó Le Linh Lan, Embajadora de Vietnam en México, durante su visita al ITESO.
El 19 de mayo de 1975, Vietnam abrió su embajada en la Ciudad de México, y un año más tarde Hanoi le dio la bienvenida a la sede diplomática mexicana.

8-2 Foto Breve

A 40 años de distancia, ambos países están celebrando la estrechez de su relación, comenzada poco tiempo después del término de la guerra de Vietnam contra Estados Unidos y que el pasado jueves 23 de abril incluyó la presencia en el ITESO de la diplomática del país asiático.

Fue en el Café Internacional, orquestado por la Licenciatura en Relaciones Internacionales, donde Le Linh Lan, acompañada de Dao Van Dung, Primer Secretario para Asuntos de Política, Prensa y Cultura, y Le Tuan Anh, Tercer Secretario para Asuntos Consulares, se reunieron con alumnos y Jorge Antonio Hernández, profesor del Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos.

La Embajadora enumeró algunas de las similitudes entre Vietnam y México, como su historia de independencia, su expansión económica, su diversidad étnica o cultural, y destacó los avances de su país, uno de los mayores exportadores de arroz en el mundo y con un crecimiento económico anual del 6 al 7%. Texto Adriana López-Acosta Foto Roberto Ornelas

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*