La producción académica de varias universidades de América Latina está disponible en un Repositorio Digital Institucional que desarrolló el Grupo de Trabajo de Bibliotecas de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina.

La producción académica de varias universidades de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal) está disponible en un Repositorio Digital Institucional que desarrolló el Grupo de Trabajo de Bibliotecas de la Asociación.

El Repositorio Ausjal, coordinado por Carlos Luna, subdirector de Información Académica de la Biblioteca del ITESO, permitirá a la comunidad universitaria consultar recursos académicos y de investigación en español, inglés y portugués.

La iniciativa forma parte de los proyectos del Grupo de Trabajo, el P23. Repositorio Digital Institucional de AUSJAL, cuyo objetivo consiste en crear una base de datos que contenga la producción intelectual de las instituciones de AUSJAL, derivadas de la actividad docente y de investigación para su publicación en acceso abierto.

El Repositorio es un aporte de AUSJAL a la democratización del conocimiento. De esta manera continúa impulsando la visibilidad de nuestras universidades y favoreciendo el incremento en cantidad y calidad de la producción académica.

Aunque se espera que más universidades se sumen a la iniciativa, actualmente los usuarios podrán encontrar información de las siguientes universidades: Católica de Córdoba (Argentina); Universidade do Vale do Rios dos Sinos, Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro; la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá y la Pontificia Universidad Javeriana Cali (Colombia); Alberto Hurtado (Chile); Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Centroamericana José Simeón Cañas (El Salvador); Rafael Landívar (Guatemala); Iberoamericana Puebla, del Pacífico, el ITESO; Centroamericana (Nicaragua); el Instituto Especializado de Estudios Superiores (República Dominicana); la Católica del Uruguay; y la Católica Andrés Bello (Venezuela).