Una semana dedicada a la creatividad

Profesionales de la industria creativa se darán cita en V+ para charlar con estudiantes del ITESO, del 1 al 4 de abril. Entra al sitio vemas.iteso.mx.

El V+ Encuentro de Industrias Creativas Mexicanas es un proyecto que aproxima a estudiantes y profesionales de las áreas de Diseño, Comunicación, Publicidad, Mercadotecnia y Gestión Cultural para que compartan experiencias y conocimientos a través de conferencias y talleres.

Stephen King, uno de los directores técnicos de Pixar Animation Studios, estará en V+

Surgido por iniciativa de alumnos del ITESO, el V+ (del 1 al 4 de abril en distintos espacios del campus) fusiona distintas iniciativas: las Jornadas de Comunicación, (DSEMBOCA) las Jornadas de Diseño y un Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) llamado “Industrias creativas mexicanas”.

Blanca Robles, coordinadora del PAP y del encuentro V+, resalta la oportunidad que los alumnos tienen de conocer el trabajo de los profesionales y al mismo tiempo forjar lazos con alumnos de otras carreras.

Para ello tendrán a su disposición paneles, charlas, talleres y conferencias con invitados nacionales e internacionales, entre ellos Alberto Pérez, director de Ciudad Creativa Digital quien junto a Ignacio Casares (de la empresa Huevo Cartoon), abordará la importancia de las industrias creativas en Jalisco, el martes 1 de abril a las 11:00 horas, en el Auditorio Pedro Arrupe, SJ.

Antes, a las 9:00 horas, habrá una entrevista abierta con Stephen King, uno de los directores técnicos de Pixar Animation Studios (participó en películas como Los Increíbles) y asesor creativo en Walt Disney Imagineering.

La conferencia “Industria y diseño en México” estará a cargo de Gildo Medina, fotógrafo, productor de cine, director de arte e ilustrador, quien ha colaborado con las marcas L’Oreal, Louis Vuitton, Paco Rabanne o Tequila Tradicional José Cuervo, entre otros. Será el miércoles 2 de abril, a las 9:00 horas.

Patrick Stephan, uno de los diseñadores de moda más importantes en Japón –ha trabajado con John Galliano y la casa Dior–, hablará sobre la industria de la moda en México, el miércoles a las 13:20 horas, en el Auditorio Q.

Obtén más información y el programa completo del encuentro en su página oficial o en su sitio de Facebook. Texto Indira Mariscal Foto Archivo

Etiquetas: , , , , ,