CIENCIA Y TECNOLOGÍA / INGENIERÍAS

Un verano para refrendar tu vocación universitaria

Las Estancias Tecnológicas de Verano ITESO 2014, orquestadas por el Departamento de Electrónica, Sistemas e Informática (DESI), ofrecen diversos talleres para estudiantes de preparatoria.

Elegir qué carrera estudiar es una decisión importante para todo alumno de preparatoria; obtener un preámbulo de lo que le espera en su estancia universitaria puede apuntar su brújula hacia una dirección informada.

Estancias

El Departamento de Electrónica, Sistemas e Informática (DESI) pone a los aspirantes a alguna de sus ingenierías todas las herramientas, los cables, los robots, los códigos de programación y el espacio para que experimenten su vocación, en las Estancias Tecnológicas de Verano ITESO 2014.

Están diseñadas a partir de los intereses que se detectan en los nuevos aspirantes a las carreras de la universidad, en un ambiente en el que los estudiantes pueden convivir y aprender en el campus del ITESO, junto con miembros de otras preparatorias, en lo que deciden su futuro.

En su quinta edición, esta serie de talleres se inclina por las últimas tendencias de tecnología que interesan a los futuros ingenieros: ingeniería de empresas de servicios, redes, robótica, diseño electrónico y desarrollo de videojuegos y aplicaciones para móviles.

“Hablando coloquialmente, esto es una probadita, no generamos formalmente una habilidad o conocimiento fuerte, de lo que se trata es exponerlo —esto es la robótica, así se hace una aplicación para IOS— y presentarles de qué se tratan las carreras del ITESO”, explica Carlos Fernández, jefe de la Oficina de Servicios de Información, quien ha estado de cerca de la confección de estos talleres desde sus inicios.

Las Estancias Tecnológicas de Verano durarán tres semanas, del 30 de junio al 18 de julio, en horario de 9:00 a 14:00 horas; se podrá elegir un taller por semana, el cual es impartido por alumnos de las ingenierías del ITESO con la asesoría de profesores.

Los requisitos de inscripción son: haber terminado el cuarto semestre de preparatoria y registrarse en la página estanciastecnologicas.iteso.mx.  Las Estancias Tecnológicas de Verano son completamente gratuitas. Para más información, visita también www.ingenierias.iteso.mx. Texto Adriana López-Acosta Foto Luis Ponciano

Elige tu futuro

Además de ingenierías, hay estancias para cada otras de las carreras que ofrece el ITESO, todas en el campus. Para más informes y confirmación de asistencia, escribe a admision@iteso.mx.

Del 7 al 11 de julio, 9:00 a 14:00 horas

Ingeniería Financiera