Un nuevo lugar para jugar en el ITESO

Al pensar en un campus activo, la encomienda central es el movimiento, y en su misión por brindar a la comunidad universitaria la posibilidad de activarse de múltiples formas, el programa Juega ITESO del Centro de Educación Física y Salud Integral de la universidad (EFSI) tiene su razón de ser, al tener como objetivo mover a la población itesiana a través de lo lúdico, lo recreativo, echando mano de un aspecto tan básico y fundamental como la vida misma: jugar.

Una de las principales aportaciones de este programa fue la llamada Zona Recreativa, situada en el Domo de Actividad Física, cuya apertura se realizó en febrero de 2012 y ahora está a punto de reestrenarse en su nueva ubicación: la parte alta del Domo deportivo.

La inauguración de este singular espacio que albergará desde juegos interactivos, tenis de mesa y futbolitos, hasta versiones gigantes de juegos como “serpientes y escaleras”, entre otras novedades, se realizará el martes 10 de septiembre, a las 10 de la mañana, con la invitación abierta a toda la comunidad universitaria. Para la  doctora Pilar Rodríguez, jefa del EFSI, “lo que se busca es que los estudiantes encuentren el espacio idóneo para relajarse y aprovechar su tiempo libre de manera sana y activa”.

Esta nueva área funcionará de lunes a viernes de las 7:00 a las 20:00 horas y los sábados de las 9:00 a las 14:00 horas; para utilizarla y obtener el préstamo de materiales lúdicos, es indispensable presentar credencial itesiana vigente.

Septiembre patrio y divertido

El inicio de la nueva Zona Recreativa en el ITESO traerá consigo tres días de juegos tradicionales muy mexicanos con la realización de ¡México lindo y divertido! (del 10 al 12 de septiembre), de 10:00 a 14:00 horas, donde los participantes podrán sacar del baúl de los recuerdos el bebeleche, la lotería, los aros y botellas, o bien ponerle la cola al burro. También se llevará a cabo un torneo de futbolito de hasta tres integrantes por equipo, que requiere inscripción previa directamente en el módulo de atención del Domo deportivo. Ingresa al sitio deporteysalud.iteso.mx y obtén más información. Texto Marlene Terríquez/Julio César Salazar Foto Marco López

Etiquetas: , , , ,