COMUNICACIÓN

Un largo viaje para fotografiar lo cercano

La fotoperiodista Elizabeth Dalziel, egresada del ITESO, resaltó la importancia de retratar situaciones cotidianas, en una conferencia organizada por la revista “Magis”

POR JUDITH MORÁN

Un joven  sostiene una tabla de surf de frente al mar, niños entierran bajo la arena a un adulto, estas son esce- nas que a primera vista podrían parecer ordinarias, sin embargo, fueron capturadas por la fotógrafa Elizabeth Dalziel durante la segunda intifada del 2002 al 2003.

En el trabajo de la egresada del ITESO hay una constante: mirar los espacios íntimos incluso en situaciones como la masacre de Acteal (1997), las muertes de mujeres en Ciudad Juárez o los conflictos armados en Oriente Medio.

“En un conflicto armado usualmente 5 o 10 por ciento de las per- sonas están peleando y el resto está intentando vivir su vida”, relató antes de mostrar las imágenes de sus series de playas y de niños en la franja de Gaza.

“Aun en las historias coyunturales es importante tratar de jalar al lector hacia la parte cotidiana de las personas que están involucrados en estos eventos”, dijo la fotoperiodista egresada del ITESO en la conferencia “Un largo viaje para mirar lo cercano” que organizó la revista Magis el pasado jueves 17 de agosto.

Elizabeth, quien actualmente vive en Londres, está armando un libro con su serie documental “La vida secreta de las madres” con el que ganó el reconocimiento Picture of the Year International en 2016.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*