DEPORTES

Tribunas llenas en la inauguración del nuevo campo alumbrado

Un gran ambiente se vivió durante el encuentro que enfrentó al ITESO y el equipo de Chivas sub 20, durante la inauguración del nuevo campo alumbrado de la Universidad Jesuita de Guadalajara, a la que acudieron alrededor de 800 personas.

La expectativa que generó la presencia del exjugador rojiblanco y exmundialista Ramón Morales, director técnico del equipo visitante, provocó que incluso la terraza del Domo deportivo se llenara. El encuentro terminó empatado a tres, gracias a que los itesianos, por conducto de Manuel Barocio, anotaron cuando quedaban dos minutos para el final, lo que hizo que la tribuna retumbara.

fut

En palabras de Juan Luis Orozco, SJ, Rector del ITESO, el nuevo campo refrenda la apuesta que la universidad tiene con el deporte y la salud. “No construimos estas instalaciones deportivas para tener las mejores, sino para que la comunidad itesiana cuente con espacios para convivir, compartir y realizar actividad física; el deporte aporta muchísimo a la formación integral que se imparte en el campus”.

Ramón Morales hizo referencia a la buena respuesta que vio por parte de la comunidad universitaria: “Rebasaron mis expectativas; existió un gran ambiente en la inauguración y partidos así pueden motivar mucho a los alumnos a practicar deporte”.

Al haber finalizado terceros en el torneo nacional de primera fuerza Conadeip, el equipo de futbol varonil del ITESO logró un lugar para participar en el Campeonato Universitario Telmex –antes llamado Conferencia Nacional Conadeip–, lo que lo sitúa como una de las mejores 20 escuadras universitarias del país.

Su debut como local será ante los Pumas de la UNAM el viernes 19 de septiembre a las 20:00 horas, el cual será el horario oficial itesiano para el resto del torneo. Sigue el paso del ITESO por el Campeonato Universitario Telmex con fotogalerías, resultados y estadísticas en www.deporteysalud.iteso.mx. Texto Rafael Hernández Foto Marco López

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*